• |
Región Digital

Archivo Provincial de Badajoz digitaliza la historia de Trujillanos, Zafra y Esparragalejo

Cabe señalar que, estos documentos se unen a los de otros municipios y pueden ser consultados en la página web de la diputación.

21 julio 2020

El Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz ha digitalizado la historia de las localidades de Trujillanos, Zafra y Esparragalejo a través de sus archivos municipales.

Así, este martes día 21 se han puesto a disposición de los ciudadanos las actas del Ayuntamiento de Trujillanos, conservadas entre 1901 y 2017, y además, se han ampliado las colecciones digitales de actas de Esparragalejo hasta 2010 y de Zafra hasta 2014.

Unas actas que han sido digitalizadas recientemente junto a las de otros ayuntamientos por el Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz.

Sobre este servicio, ha recordado que "sigue adelante" con la labor de digitalización de la documentación histórica generada o conservada en los archivos municipales de la provincia, "en su intento tanto de preservar los documentos como de acercar a los ciudadanos la información en ellos contenida".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.