• |
Región Digital

'Música Monumental' lleva conciertos a parte antigua de Cáceres del 24 julio al 15 agosto

La Ciudad Monumental de Cáceres será escenario de una serie de conciertos de diversos estilos que se celebrarán durante los viernes y sábado de este verano

20 julio 2020

Ep

Un conciertos que se enmarcan en el ciclo 'Música Monumental', que ha sido presentado este lunes en la capital cacereña por la concejala de Cultura, Fernanda Valdés; el presidente de la Asociación de Músicos de Extremadura (AMEX), Oscar Trigoso, y el músico Darío González.

En concreto, este programa está formado por 16 conciertos, dos por día, que se celebrarán en la Plaza Mayor de Cáceres, la Plaza de las Veletas, la Plaza de San Juan y la Plaza de Santiago, durante los viernes y sábados de cuatro fines de semana consecutivos, y con carácter gratuito.

Así, el programa arrancará este viernes, 24 de julio, con la actuación de Antonio Castelló, Cristina Morgado y Juanlu González, mientras que el sábado día 25, será el turno de Epy Figueroa y Treehouse.

El programa continuará el viernes, 31 de julio, con Sihara y Rubén Rubio, mientras que el sábado, de 1 agosto, podrán verse los conciertos de Sergio Cepeda y Alberto Moreno,

El siguiente fin de semana tendrán lugar, el viernes 7 de agosto, los conciertos de Paula Rubio y Los Frasquetes, mientras que el sábado día podrán las actuaciones de Raquel Morato y La Bruja Roja.

Así, el ciclo concluirá al siguiente fin de semana, con las actuaciones el viernes, 14 de agosto, de Lorkan y Darío González, y el sábado, día 15, de Fônal y Les Motriz.

APOYAR AL SECTOR MUSICAL

Un ciclo que nace con el objetivo de llenar de música los fines de semana del verano en Cáceres, así como apoyar a este sector que se encuentra "muy dañado" tras la crisis sanitaria de la Covid-19, según ha explicado Fernanda Valdés, quien ha resaltado que durante el confinamiento se ha puesto de manifiesto que la música "es clave", por lo que ahora existe "una deuda con todas aquellas personas que han estado compartiendo su arte en los balcones y en las redes sociales".

Además, la concejala de Cultura ha resaltado la importancia de "retomar la actividad cultural "con responsabilidad" y con la implicación de las instituciones pero también de la ciudadanía, ya que según ha dicho, "la cultura es siempre segura aunque haya teatros y cines que estén cerrados".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Músicos de Extremadura, Óscar Trigoso, ha agradecido al ayuntamiento "la valentía de apostar por actividades culturales como ésta", en la que según ha dicho, "se les da visibilidad y una oportunidad" a los artistas de Cáceres.

'Música Monumental' es un evento gratuito, al aire libre y en vivo que podrán disfrutar los viandantes, turistas y las personas que estén en las terrazas más cercanas, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

En ese sentido, y siguiendo las normas sanitarias y de distanciamiento social establecidas para la nueva normalidad para el desarrollo de eventos culturales, será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento y como novedad se ha instalado un sistema de separación mediante aros en el suelo que delimitarán la posición del público, alrededor de los artistas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.