• |
Región Digital

Arrancan este viernes 'Los Conciertos de Pedrilla' con el ritmo fusión de Rubén Rubio

La crisis sanitaria lleva a la Diputación a limitar el aforo a 350 personas y a la reserva de entradas previamente, por dos vías: 150 en papel y 200 online

16 julio 2020 | Publicado : 12:07 (16/07/2020) | Actualizado: 13:11 (16/07/2020)

Los Conciertos de Pedrilla en Cáceres arrancan este viernes, 17 de julio, en los jardines del museo con el ritmo fusión del bajista Rubén Rubio.

De cara a esta edición, la actual situación sanitaria ha llevado a la Diputación de Cáceres a limitar el aforo a 350 personas, y a la reserva de las entradas previamente, por dos vías: 150 en papel y 200 online.

Así pues, con todo ello se pone en marcha uno de los programas culturales estrella de la institución provincial que comenzará con este primer concierto, a las 22:00 horas, del músico Rubén Rubio, que presentará su último trabajo titulado 'Inexorable'.

Las entradas se pueden recoger en papel (2 por persona como máximo) en el mismo museo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, desde el martes anterior a cada concierto y hasta el mismo día por la mañana. Para esta modalidad se han reservado 150 entradas.

A su vez, la reserva online se hará a partir del lunes anterior a cada concierto, desde las 8:00 horas, a través de un enlace en la página web de la institución provincial. En este caso, se han reservado 200 entradas.

En cuanto a las medidas sanitarias, se guardará la distancia reglamentaria para el acceso; se instalará en la entrada un dispensador de gel hidroalchólico desinfectante a disposición del público asistente; será obligatorio el uso de las mascarilla durante la permanencia en el recinto; no podrán moverse las sillas del sitio en el que estén ubicadas, y las salidas se organizarán de forma escalonada por las dos puertas de acceso al recinto: la principal y la puerta trasera de carga y descarga.

RUBÉN RUBIO

En esta cita, el bajista cacereño presentará junto a su banda su nuevo disco, titulado 'Inexorable'. La música de Rubén fusiona el jazz con el funk, el latin, el rock, e incluso ciertas pinceladas de flamenco, todo ello en un directo muy enérgico y con alta carga positiva.

La banda que le acompaña está compuesta por una selección entre los músicos más talentosos que hoy por hoy se pueden encontrar en Extremadura. Entre ellos, David Lerman González (saxo), Antonio Pintor (batería) y Alberto Barrero (guitarra).

Actualmente, su actividad se centra en acompañar a otros artistas y actuar como bajista de sesión. También ha dirigido y producido varios trabajos discográficos y a diferentes artistas en directo, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Como acompañante, Rubén ha trabajado con Miguel Ríos, Ana Belén, Pasión Vega, Julián Maeso, Inma Serrano, Javier Vargas, Oscar Oceransky, Pedro Guerra, Javier Álvarez, Chenoa, Hilario Camacho, Jeanette, Raimundo Amador, Marta Quintero, Juanjo Melero, Los Niños de los Ojos Rojos, Javier Conde, Pilar Boyero, Pimientos Picantes, Mixturinc, entre muchos otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.