asamblea 8M
  • |
Región Digital

77 localidades pacenses recibirán ayudas para Programa de Teatro Profesional 'D'rule'

En el marco del cual se amplía el plazo de las actuaciones desde el 1 de agosto al 15 de diciembre debido al plan para la transición hacia nueva normalidad

10 julio 2020

Un total de 77 localidades de la provincia de Badajoz recibirán subvenciones para las actuaciones del Programa de Teatro Profesional 'D'rule: Artistas en el Territorio' correspondiente a este año 2020.

Otros 23 municipios se han quedado fuera de estas ayudas por presentar la solicitud fuera de plazo o no cumplir con alguno de los puntos recogidos en las bases de la convocatoria.

La Diputación de Badajoz ha detallado que parte de la inadmisión de solicitudes se ha debido a que estas localidades no disponen de espacios escénicos "en perfectas condiciones de uso".

Según ha detallado, las ayudas consisten en una subvención de 5.000 euros y la adjudicación de dos actuaciones para tres localidades, y 2.500 euros y una actuación para el resto; y "se hace necesario" ampliar el plazo de ejecución, que queda fijado desde el 1 de agosto hasta el 15 de diciembre dadas las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura, por las que se establecen las medidas básicas de prevención en materia de salud pública aplicables en Extremadura tras la superación de la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

También se amplía dicho plazo de ejecución "dadas las dificultades que pudieran surgir con relación al desarrollo de las actividades en el periodo previsto", ha agregado.

FOMENTO Y PROMOCIÓN CULTURAL
Del mismo modo, la Diputación de Badajoz ha recordado que esta línea de subvención de fomento y promoción cultural persigue una mejora de la calidad de la programación cultural en la provincia, y una mayor participación de los ayuntamientos en la gestión de los programas culturales patrocinados por la institución.

Así, ha continuado, con cargo a este programa las localidades beneficiarias podrán celebrar una o dos actividades culturales de entre las incluidas en el apartado 'D'rule: Artistas en el Territorio', de la Guía de Artistas y Grupos de la Diputación de Badajoz.

A su vez, las compañías que participan en el programa deben ser profesionales, tener domicilio fiscal en la provincia de Badajoz, presentar espectáculos "técnicamente asumibles" y haber solicitado la incorporación de sus propuestas artísticas al catálogo D'rule 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.