the geco
  • |
Región Digital

'BadeCirco' de Diputación de Badajoz presenta 15 compañías en 25 poblaciones

Espectáculos de circo contemporáneo "a cargo de nuestros mejores artistas en este campo y, además, haciéndolos llegar a diferentes poblaciones pacenses

30 junio 2020

El programa 'BadeCirco' de la Diputación de Badajoz tendrá lugar del 3 julio al 13 de septiembre con la participación de 15 compañías profesionales con otros tantos espectáculos de los que podrán disfrutar 25 poblaciones menores de 20.000 habitantes.

Así, el próximo viernes, 3 de julio, tendrá lugar en Montijo el primero de los espectáculos previstos de la nueva edición de 'BadeCirco', el programa con el que el Área de Cultura y Deportes promueve la realización de espectáculos de circo contemporáneo "a cargo de nuestros mejores artistas en este campo y, además, haciéndolos llegar a diferentes poblaciones de la provincia".

El programa contará este año con la participación de 15 compañías profesionales con otros tantos espectáculos, duplicando la oferta que 'BadeCirco' supuso el año pasado, en su primera edición, gracias a la incorporación a este proyecto de compañías de ámbito nacional e internacional.

También se duplica el número de poblaciones cuyas familias podrán disfrutar de esta propuesta, que este año serán 25, todas ellas menores de 20.000 habitantes, ha explicado la diputación, junto con que se persigue de esta forma llevar espectáculos "de calidad" a rincones de la provincia que habitualmente no forman parte de los grandes circuitos de difusión cultural, "facilitando así su accesibilidad y la remoción de los condicionamientos que la dificultan".

OFERTA INTERESANTE Y VARIADA

El diputado delegado de Cultura y Deportes, Francisco Martos Ortiz, señala en el programa de mano que la Diputación de Badajoz actúa "con el deseo de dar respuesta a las demandas culturales de nuestras localidades con una oferta interesante, variada y de calidad que consiga mitigar las diferencias entre núcleos de población".

El programa de mano, con extensa información sobre las compañías participantes y las fechas y poblaciones previstas, puede consultarse íntegramente en la web oficial de 'BadeCirco'.

Las fotografías son trabajos de los artistas Pío Morales y Miguel Álvarez, y han sido cedidas por la Revista Digital de Circo-Teatro Malabart.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.