asamblea 8M
  • |
Región Digital

Conferencia del artista Jorge Gil clausura muestra en Museo Guaysamín de Cáceres

Una intervención específica, en dialogo directo con la obra del pintor ecuatoriano, así como con su colección de arte precolombino y colonial.

30 junio 2020

El Museo Guayasamín de Cáceres ha organizado este martes, día 30, el acto de clausura de la exposición 'Autorretrato con máscara, interferencias en la colección Guayasamín', el último proyecto del artista Jorge Gil (Jaca, 1981).

Para la ocasión, el propio artista ofrecerá una ponencia titulada 'Tras la máscara', en la que realizará un recorrido sobre las relaciones entre sus investigaciones artísticas. Igualmente, durante el acto tendrá lugar la presentación de la publicación editada específicamente para este proyecto a cargo de su comisario Julio C. Vázquez-Ortiz.

'Autorretrato con máscara, interferencias en la colección Guayasamín' es un proyecto del artista Jorge Gil comisariado por Julio C. Vázquez-Ortiz para el centenario del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, organizado por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres en colaboración con la fundación Guayasamín.

SOBRE JORGE GIL

Jorge Gil nació en Jaca (Huesca) en 1981 y es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Su trabajo se centra en la construcción y la deconstrucción de conceptos como la identidad, la suerte o la pérdida a través de la representación de derivaciones figurativas como autómatas, siluetas, marionetas y muñecos.

Sus obras han sido expuestas en espacios como el Museo Judío de Berlín, el Mishkenot Sha'ananim Centre (Jerusalén), el Museo Vostell, o el Museo Nacional del Teatro, entre otros muchos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.