asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jazzistas extremeños y sevillanos intercambiarán conciertos en Festival Itinerante de Jazz

Este intercambio será novedad del Festival Itinerante de Jazz de la Diputación de Badajoz, DiJazz, incluirá una importante novedad en su próxima edición,

26 junio 2020

Una importante novedad en su próxima edición, consistente en un intercambio de conciertos entre el Colectivo DiJazz de jazzistas extremeños y la Asociación sevillana de jazz (Assejazz).

Así, en la tercera edición de una iniciativa "que nació con vocación de continuidad y a la que el público de las poblaciones de nuestra provincia está respondiendo con mucho interés" los jazzistas extremeños que forman el Colectivo DiJazz participarán en un intercambio de conciertos promovido por DiJazz en colaboración con la asociación Assejazz.

De este modo, estos músicos extremeños podrán mostrar su talento al público sevillano, mientras que la Big Band Assejazz será recibida por los aficionados y amantes de este estilo musical de la provincia pacense.

Según ha destacado, el Colectivo DiJazz está formado por algunos de los músicos más destacados del panorama jazzístico extremeño y nacional, tales como Narci González, Joaquín de la Montaña, Javier Alcántara, Pablo Romero, Pedro Calero y Pepín Muñoz, y esta formación nació hace tres años asociada al Festival Dijazz.

Por su parte, la asociación sevillana Assejazz está constituida por más de 200 socios relacionados con el jazz y entre sus fines se encuentra el desarrollo de espacios de colaboración con distintos agentes relacionados con el jazz, ya sean empresarios, promotores, músicos o espectadores, ante diferentes instituciones públicas o privadas. Su actividad musical se materializa con su Big Band, que ofrece más de 40 conciertos anualmente.

Así, DiJazz y Assejazz tienden puentes con este primer intercambio de conciertos, cuyas fechas y lugares se harán públicos próximamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.