quiron salud
  • |
Región Digital

La provincia cacereña impulsa sus rutas de arte rupestre y apuesta por el turismo japonés

El Pleno de la Diputación ha aprobado la adhesión de ésta a la Asociación Internacional CARP, gestora del Itinerario Cultural del Consejo de Europa.

25 junio 2020 | Publicado : 16:06 (25/06/2020) | Actualizado: 23:06 (25/06/2020)

Ep.

El Pleno de la Diputación de Cáceres ha aprobado este jueves la adhesión de la institución provincial a la Asociación Internacional CARP, gestora del Itinerario Cultural del Consejo de Europa 'Caminos del Arte Rupestre Prehistórico'.

Se trata de una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo es conservar, dar a conocer, difundir y facilitar la visita al legado que se conserva de los primeros pobladores prehistóricos del continente europeo.

Con la adhesión de la diputación cacereña a dicho itinerario la provincia de Cáceres abre una puerta a un turismo cultural sostenible que incentiva el desarrollo social y económico del territorio, según se ha defendido en el Pleno ordinario de este mes de junio, el primero que se celebra de forma presencial desde que se declaró la pandemia.

En la provincia de Cáceres existen importantes enclaves de arte rupestre como son la Ruta de los petroglifos hurdanos; el Abrigo del Castillo en Monfragüe, el Centro de Interpretación Rupestre en Torrejón el Rubio, el Centro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso en Cáceres o los itinerarios que ofrece el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara por diferentes enclaves rupestres de la comarca, entre otros.

También se ha aprobado la adhesión a la Asociación Hispano Japonesa de Turismo con el fin de potenciar el desarrollo turístico entre ambos territorios así como intensificar las relaciones económicas, técnicas, artísticas, sociales y culturales, fundamentalmente a través de sus agencias de viajes y actividades turísticas.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres fue seleccionada para promocionar los encantos patrimoniales, culturales y gastronómicos de la provincia en la Feria Internacional de Turismo Jata, que tuvo lugar en Tokio el pasado mes de octubre. La provincia de Cáceres también fue protagonista de la revista Imatabi, especializada en dar a conocer las últimas tendencias viajeras y los distintos destinos del mundo.

Finalmente, dentro de este apartado se ha dado luz verde a la adhesión a la Red de Entidades Locales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

La actividad de dicha red está dirigida a favorecer la coordinación de actuaciones entre los gobiernos locales para alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030 en los municipios a través de la localización y desarrollo de los ODS en el ámbito local, informa la institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.