quiron salud
  • |
Región Digital

Concatedral de Santa María de Cáceres se reabre a las visitas turísticas el 1 de julio

Las visitas turísticas en el templo están gestionadas por la empresa Artisplendore y los horarios y precios de las visitas pueden consultarse en la web

23 junio 2020 | Publicado : 17:06 (23/06/2020) | Actualizado: 22:45 (23/06/2020)

La concatedral de Santa María en Cáceres volverá a abrir al público para las visitas turísticas el próximo día 1 de julio, una vez haya transcurrido más de una semana desde el fin del estado de alarma y se haya reactivado el turismo nacional.

En la concatedral cacereña, se pueden admirar las capillas, la sacristía, el retablo mayor, el campanario y disfrutar de las vistas de la ciudad monumental desde la torre.

En la visita, se incluyen audioguías que se pueden obtener mediante código QR en el dispositivo móvil propio para una mayor seguridad y evitar riesgos de propagación del coronavirus.

Se trata de un instrumento para que el visitante pueda disfrutar del patrimonio de la concatedral de una forma "amable y didáctica", con unos guiones que combinan la investigación histórica y la sensibilidad, según la Diócesis de Coria-Cáceres.

La visita es gratis para los residentes en Cáceres, los discapacitados y los menores de 12 años. También se dispone de precios especiales para grupos.

La entrada general cuesta 5 euros, mientras que para los mayores de 65 años es de 4,50 horas, y los jóvenes hasta 18 años y universitarios, pagan 4 euros.

En cuanto a los horarios, que son provisionales en esta 'nueva normalidad', son de martes a jueves de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas.

Los viernes y sábados el horario es ininterrumpido de 10,00 a 20,00 horas, y los domingos de 10,00 a 12,30 horas y de 14,00 a 18,00 horas.

PRECIOSA SANGRE

Cabe recordar que la apertura al turismo de Santa María se une a la de la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre), edificio que reabrió sus puertas al público el lunes 8 de junio.

El inmueble se sometió a una limpieza integral y además se tomaron todas las medidas de seguridad oportunas, informa la Diócesis de Coria-Cáceres.

Este centro de fe y cultura situado en el corazón de la ciudad monumental cacereña, guarda diversas exposiciones y una gran colección de belenes del mundo, donada por el anterior obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, actual arzobispo de Toledo.

También ofrece la posibilidad de subir a las dos torres que flanquean el edificio, y admirar las vistas de la ciudad monumental.

El horario de apertura de la Preciosa Sangre es de lunes a domingo de 11,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 19,30 horas. El precio de la entrada es de 1,50 euros y es gratuito para residentes en Cáceres que acrediten esta condición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.