quiron salud
  • |
Región Digital

Reanudado plazo para presentar relatos cortos al Premio 'Antonio Reyes Huertas' Campanario

A través de este galardón, el Ayuntamiento quiere rendir tributo a uno de los ilustres escritores que nacieron en esta localidad pacense.

22 junio 2020

El Ayuntamiento de Campanario ha reanudado este lunes, 22 de junio, el plazo para presentar los relatos cortos que optarán al VII Premio Literario 'Antonio Reyes Huertas 2020'.

Así pues, tras haber sido suspendido a causa del estado de alarma que ha provocado el coronavirus, el nuevo plazo de presentación de obras finaliza el próximo 6 de julio a las 14:00 horas y, como en anteriores ediciones, podrán participar autores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad y con una sola obra escrita en castellano.

A su vez, los originales serán inéditos en cualquier soporte y no deben haber sido premiados con anterioridad, ni estar sujetos a compromiso alguno de edición, mientras que el fallo del jurado será inapelable y se hará público a principio del mes de octubre, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, en un acto cultural que se celebrará en Campanario y se anunciará con tiempo suficiente, según ha informado el concejal de Cultura, Raúl Ayuso.

Además, a través de una nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha explicado que colabora en este certamen en el que se establecen tres premios, un primero dotado de 1.300 euros, un segundo con 350 euros y un tercero de 200 euros, así como un diploma y publicación de todas las obras, que tendrán tema libre y una extensión mínima de cuatro folios y una máxima de ocho.

En definitiva, con este premio Campanario quiere rendir tributo a uno de los ilustres escritores que nacieron en esta localidad, concluye la Institución provincial pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.