• |
Región Digital

Plataforma del Voluntariado de Extremadura organiza certamen literario de microrrelatos

El plazo de participación estará abierto hasta el próximo 4 de septiembre y se fallará con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos.

18 junio 2020

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura organiza la primera edición de un certamen de microrrelatos, cuyo plazo de participación estará abierto hasta el próximo 4 de septiembre, y que se fallará con motivo de la celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos.

En concreto, los microrrelatos que se presenten deben tener una extensión máxima de 200 palabras, sin incluir el título, y enviarlo por correo electrónico. Asimismo, las bases se pueden consultar en la web de la entidad convocante.

El jurado estará compuesto por miembros de los equipos de soporte de cuidados paliativos de la región y personas del ámbito cultural extremeño, tal y como informa en una nota de prensa la Plataforma del Voluntariado de Extremadura.

Su fallo, con tres premiados, se dará a conocer con motivo de la celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, el 10 de octubre. La dotación de los premios será de 100 euros, 60 euros y 30 euros, correspondientes al primer, segundo y tercer premio respectivamente, en un bono canjeable por libros en la librería Tusitala de Badajoz.

Además, la participación está abierta a toda la ciudadanía y espera tener una gran acogida entre las personas voluntarias y afines a las entidades que forman parte de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, con especial incidencia de las entidades que forman parte de la Red Volucpalex.

Este conjunto de entidades se creó en el año 2006 para coordinarse en la intervención de personas voluntarias en cuidados paliativos. A lo largo de este tiempo ha atendido a más de 600 personas con acompañamientos voluntarios.

Por tanto, estos acompañamientos se resumen en acciones de ocio y entretenimiento, respiro familiar y la realización de pequeños encargos de cercanía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.