quiron salud
  • |
Región Digital

Aran Dramática estrena una webserie de política ficción inspirada en el Covid-19

Se trata de El Día D, escrita y dirigida por Eugenio Amaya, que aboga por "hacer ficción a partir de la realidad", detalla la compañía teatral extremeña.

15 junio 2020

La compañía teatral extremeña Aran Dramática se aventura en el mundo digital con la webserie 'El día D', una historia narrada a través de videollamadas e inspirada en la situación política por el coronavirus.

En concreto, el estreno será este mismo lunes en el canal de Youtube de la compañía, cuando podrá verse esta serie, que está ambientada en los primeros momentos del Estado de Alarma, cuando se prepara un golpe de estado.

Así pues, se trata de la webserie de política ficción El Día D, escrita y dirigida por Eugenio Amaya, que aboga por "hacer ficción a partir de la realidad y aprovechar un formato, el de las videollamadas, que se ha hecho popular como resultado del confinamiento".

El reto es suscitar el interés del espectador y mantenerlo a lo largo de los 14 episodios de, aproximadamente siete minutos, que se emitirán todos los días a partir de este lunes, según informa la compañía en una nota de prensa.

En este sentido, Eugenio Amaya ha explicado que "la idea surge de la evocación de una película de los años sesenta, dirigida por John Frankenheimer, siete días de mayo, que especulaba sobre un posible golpe de Estado en los Estados Unidos durante la guerra fría".

Así, el autor y director ha destacado que el estado de alarma, el confinamiento y la supresión de las representaciones teatrales en condiciones normales, han propiciado la "búsqueda de alternativas para afrontar el parón y mantenerse vivos y relevantes cara a la sociedad".

El Día D está protagonizado por Pablo Bigeriego, María Luisa Borruel, Santi Senso, Quino Díez, Maite Vallecillo y Pilar Brinquete, mientras que el equipo técnico está compuesto por Jorge Moraga, Koke Rodríguez, On.Graphics y Manuela Vázquez.

"Puede parecer osado, atreverse a contar una historia de impacto a través del formato elegido y con sólo seis intérpretes", ha destacado Amaya, quien ha aseverado que "este desafío se hace viable gracias al talento y compromiso del reparto y el equipo técnico".

Por todo ello, espera que los espectadores disfruten de esta experiencia, "mientras nos preparamos para volver a los escenarios”, sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.