the geco
  • |
Región Digital

Nubeteca de la Diputación de Badajoz lanza una campaña de novedades digitales

Ofrece "una gran variedad de paracetamoles literarios sanadores" para niños, jóvenes y adultos, especialmente recomendados para los meses estivales.

12 junio 2020


El proyecto Nubeteca de la Diputación de Badajoz ha lanzado una nueva campaña de novedades digitales en el catálogo de lectura, denominada 'Botica Nubeteca. Primaverano 2020'.

La institución provincial ha detallado que se acaban de incorporar al catálogo Nubeteca de lectura digital 52 nuevos títulos, con 291 licencias de lectura concurrente y un potencial de 7566 préstamos.

Respecto a campañas anteriores se incrementa el número de títulos en formato audiolibro, así como el número de ellos en ambos formatos, libro electrónico y audiolibro, y también se ha adquirido un mayor número de novelas gráficas.

Así, en estos momentos, la colección digital disponible para los lectores de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz es de 25.437 libros electrónicos y 210 audiolibros, "un número de títulos muy relevante en comparación con otras plataformas a nivel nacional".

Desde que, en 2019, el Servicio Provincial de Bibliotecas cambiara su política de adquisiciones con el fin de despertar el interés de los lectores por el préstamo digital, mediante la incorporación de novedades en formato digital, se han puesto en marcha las campañas '¡Ya es primavera en la Nubeteca!', 'Viajes Nubeteca' y 'Tormenta Nubeteca'.

Ahora, llega 'Botica Nubeteca', "una remesa de medicamentos de lectura que responde al nombre genérico de 'Primaverano 2020' y que ofrece una gran variedad de paracetamoles literarios muy sanadores para niños, jóvenes y adultos, especialmente recomendados para la primavera y verano de este singular 2020", ha señalado.

Según la Diputación, "las historias son bálsamos para el cuerpo y para la mente", por lo que desde la 'Botica Nubeteca' se dispensa todo tipo de lecturas "para provocar alivio y calma después de haber vivido y seguir conviviendo con lo desconocido.

De hecho, junto a las obras de ficción y, dentro de la no ficción, se ofrece un apartado más específico con lecturas sobre autoayuda, motivación y superación".

Ante ello, ha rogado a toda la población "que lea atentamente el prospecto con la información antes de empezar a consumirlas, y que, en caso de duda, consulte a su bibliotecaria o bibliotecario de cabecera".

Para su difusión, se ha actualizado la 'Pasarela Nubeteca' que da visibilidad a las novedades a través de diferentes acciones, tanto digitales como físicas, a través de carteles y de los 'PINubetecos', marcadores que señalan en las estanterías físicas el lugar donde estaría colocado el libro si fuera de papel.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.