• |
Región Digital

Cancelado el 34 Festival Folklórico de Pueblos del Mundo de Extremadura

De forma virtual se retransmitirá en la misma fecha por la página oficial de la Federación Extremeña de Folklore en la red social Facebook.

12 junio 2020

El 34 Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura, que estaba programado para el periodo del 3 al 16 de agosto, ha sido cancelado debido a la situación generada por el coronavirus.

Se trata de una decisión que "entristece enormemente" a la organización del certamen, pero que "cumple con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, frente a la pandemia de Covid-19".

Y es que, según explica la Federación Extremeña de Folklore a través de una nota de prensa, finalmente no ha sido posible contar con los grupos internacionales que iban a participar en la edición de este año "puesto que la situación sanitaria en sus países de origen es complicada, por lo que les es imposible poder asistir debido al cierre de fronteras, cancelación de vuelos o emisión de visados".

No obstante, la organización ha avanzado que se realizará un 34 Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura virtual, que se retransmitirá en la misma fecha por la página oficial de la Federación Extremeña de Folklore en la red social Facebook.

Cabe destacar que este festival virtual estará formado por grupos de 12 países, por lo que se dedicará cada día a un país y se realizarán las mismas actividades de las que constaba el festival, como actuaciones, talleres, artesanía o gastrofolk.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.