quiron salud
  • |
Región Digital

Los Escenarios Móviles no faltarán a su cita con la sociedad extremeña este verano

Así lo asegura la consejera de Cultura, quien espera esta semana la respuesta definitiva de Sanidad a la propuesta planteada por dirección Festival Mérida.

03 junio 2020 | Publicado : 17:12 (03/06/2020) | Actualizado: 17:13 (03/06/2020)

Ep.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha anunciado este miércoles que pese a la situación generada por la crisis sanitaria, este verano no faltará a su cita la programación de los Escenarios Móviles.

En concreto, este programa cultural acerca la música en directo o el teatro a pequeños municipios que por su bajo presupuesto tienen más dificultades para ofrecer una oferta cultural a sus vecinos.

Un programa que la consejera, en una entrevista concedida a Canal Extremadura Radio y recogida por Europa Press, considera parte de la "Marca Extremadura", surgido en la región y extrapolado a otras comunidades, y para el que ya se trabaja en el calendario de actuaciones de los próximos meses estivales.

FESTIVAL DE MÉRIDA

Finalmente, sobre el gran emblema de la cultura extremeña en verano, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, ha reiterado que a lo largo de esta semana se espera la respuesta definitiva del Ministerio de Sanidad a la propuesta planteada por sus responsables, que pasaría por una reducción del calendario de actuaciones y también del aforo de público, con el fin de respetar la medidas de seguridad sanitaria.

En cualquier caso, la decisión definitiva sobre su celebración recaerá en el Patronato del certamen que tiene previsto reunirse en los próximos días, una vez conocida la respuesta de Sanidad.

"Hay que hacer números y cábalas", ha señalado Flores sobre un certamen sobre el que aún reconoce que hay "mucha incertidumbre", y para el que "hay que tener todo muy bien atado" con respecto a la seguridad, que es una cuestión que le preocupa "mucho", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.