asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos artistas cacereños ganan el premio "Dibuja la sostenibilidad" de Endesa

Abel Ferreras y Jonatan Carranza pintarán sus obras en tres paredes de la residencia de mayores de Logrosán (Cáceres).

02 junio 2020

Dos artistas cacereños, Abel Ferreras y Jonatan Carranza, han resultado ganadores del concurso 'Dibuja la sostenibilidad' convocado por Endesa, y pintarán sus obras en tres paredes de la residencia de mayores de Logrosán (Cáceres), que lucirán estas propuestas seleccionadas entre las 16 que se han presentado al concurso.

En concreto, se trata de una iniciativa de la compañía en colaboración con el Ayuntamiento de Logrosán y la Asociación para la Formación y el Empleo de Mujeres en el Ámbito Rural (FEMAR), que se enmarca en la estrategia de Endesa de acciones dentro del parque fotovoltaico que la filial renovable, Enel Green Power España, construyó el pasado año en Logrosán.

Así pues, las tres obras seleccionadas por un jurado de expertos y por votación popular se ejecutarán, en cuanto las medidas de seguridad sanitarias lo permitan, en las fachadas lateral y trasera de la residencia de mayores de la Asociación FEMAR en la localidad cacereña, con la colaboración de los alumnos del Colegio Público Nuestra señora del Consuelo del municipio.

De este modo, el trabajo denominado 'GENERacciones' del artista de cacereño Abel Ferreras se pintará tanto en la fachada trasera como la principal, mientras que la obra 'Volando hacia el futuro' del artista también cacereño Jonatan Carranza, se ejecutará en la fachada lateral del edificio.

Los ganadores han recibido el premio en metálico que les permite adquirir el material necesario para ejecutar la obra. La cuantía se ha establecido en función de la superficie, 3.600 euros para la fachada principal, 3.200 para la lateral, y 6.500 euros para la fachada trasera.

Y es que, según ha señalado la presidenta de FEMAR, María Isabel Villa, contar con estas obras en las fachadas de la residencia de ancianos "es un halo de esperanza y de alegría".

Este concurso ha sido una de las medidas de CSV (Creación de Valor Compartido) aplicadas por Endesa en la construcción de la planta fotovoltaica de Logrosán, la mayor de la compañía en Extremadura.

De hecho, dentro de este plan, también ha llevado a cabo cursos de formación para desempleados e interesados en desarrollar su futuro profesional en el sector de las renovables, ha realizado auditorías energéticas en 16 edificios públicos de Logrosán, Casas de Don Pedro y Talarrubias, localidades a las que se han donado las placas solares que se habían utilizado durante la construcción del parque solar.

Cabe destacar que todas estas medidas implementadas por la filial renovable de Endesa han supuesto una inversión de cerca de 230.000 euros, beneficiando a más de 5.800 personas, tal y como informa la compañía en una nota de prensa.

Precisamente en Extremadura, Endesa está construyendo una nueva instalación fotovoltaica, Augusto, que se ubicará en Badajoz, y cuenta con una inversión de 35 millones de euros y tendrá cerca de 50 MW de potencia instalada.

Al mismo tiempo, Endesa gestiona actualmente, a través de EGPE, más de 7.438 MW de capacidad renovable en España. De esta cifra, 4.701 MW son de generación hidráulica convencional; y el resto, 2.737 MW, son de energía eólica (2.292 MW), solar (352 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes renovables (14 MW).

Por su parte, Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel al que pertenece Endesa, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad gestionada de más de 46 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables, concluye la compañía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.