asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Universidad Popular no Para sigue en junio con encuentros literarios o formación online

Iniciativa que se puso en marcha en abril para acortar distanciamiento social provocado por la crisis del Covid-19 y mantener conectada a la ciudadanía

02 junio 2020

La iniciativa de la Asociación de Universidades Populares (Aupex) 'La Universidad Popular no Para' continúa en junio con encuentros literarios virtuales, los webinarios, la formación online y los servicios de atención y asistencia online.

Aupex mantiene de este modo una iniciativa que se puso en marcha en abril para acortar el distanciamiento social provocado por la crisis del Covid-19 y mantener conectada a la ciudadanía extremeña.

Desde el 13 de abril, fecha en que se puso en marcha 'La Universidad Popular no Para', se han celebrado ya 23 encuentros literarios, 9 cursos online, un foro sobre ODS y varios webinarios sobre diferentes temáticas, además de todos los servicios de atención directa y asesoramiento.

Para esta primera semana de junio, en el apartado de encuentros literarios, Álvaro Valverde presentará el jueves día 4 a las 19,00 horas su obra 'Porque olvido (Diario 2005-2019)'.

El poeta placentino presentará la obra que recoge buena parte de las entradas que ha venido publicando en su blog desde 2005 hasta 2019, "fiel al lema que lo preside, solvitur ambulando: se resuelve caminando".

Por otro lado, también el día 4 de junio, a las 09,30 horas, continúa en formato webinario el Ciclo de seminarios virtuales sobre asuntos europeos 2020 de Fempex 'Construyendo la nueva Europa desde lo local: un espacio para encontrar caminos diferentes ante una situación excepcional'.

En esta ocasión, el título del encuentro es 'El Pacto Verde Europeo: un camino sostenible hacia una nueva economía europea'.

En relación a Competencias Digitales, continúa activo TuNCCOnline para seguir ofreciendo la oferta de formación grupal (remota-online), informativa y de sensibilización que vienen haciendo los Nuevos Centros del Conocimiento en Extremadura, así como el servicio de asistencia y ayuda online.

También, como desde que se puso en marcha 'La Universidad Popular no Para', siguen activos los servicios, recursos e información que de forma permanente desarrolla Aupex sobre asesoramiento laboral, desinformación, Covid-19 o Agenda 2030.

'La Universidad Popular no Para' es una iniciativa que pretende acortar el distanciamiento social provocado por la crisis del Covid-19 y mantener conectada a la ciudadanía extremeña.

Esta programación especial se amplía hasta finales de junio de 2020, y para ello Aupex trabaja en coordinación con el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y la Dirección General de Agenda Digital.

Además de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX), la Editora Regional de Extremadura, Bibliotecas de la región y otras organizaciones que se irán sumando a esta iniciativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.