asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cacereños aportan más de 640 fotos para el archivo municipal en el confinamiento

También la actividad 'Confíame tu libro' sigue recibiendo vídeos con sugerencias para sumar al fondo de la biblioteca municipal en el Palacio de la Isla

27 mayo 2020 | Publicado : 23:25 (27/05/2020) | Actualizado: 23:26 (27/05/2020)

Ep

La iniciativa 'Cáceres, memoria de un confinamiento', puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento cacereño, ha recibido ya 644 imágenes que los cacereños han aportado para crear un fondo de archivo que refleje instantáneas del confinamiento provocado por la crisis sanitaria.

Así, lo ha señalado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, en la reunión de la Comisión de Acción Comunitaria que se ha reunido este miércoles de forma telemática, y en la que ha dado cuenta de todas las actividades culturales que se han llevado a cabo durante estos dos meses de confinamiento de la población.

Así, por ejemplo, las propuestas que se desarrollaron en redes sociales con motivo del Día del Libro tuvieron 6.000 visualizaciones, el Día de los Museos contó con la colaboración de 35 artistas plásticos de la ciudad. La idea es que, cuando las circunstancias lo permitan, se pueda realizar una exposición física con las obras o "sacar un catálogo".

Valdés ha anunciado también que, en cuanto se abran los plazos jurídicos, se va a sacar la convocatoria del Premio de Poesía 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad' y el Certamen de Cuentos y Leyendas Antonio Rubio Rojas, así como las ayudas por concurrencia competitiva.

PREMIOS DEL DEPORTE

Por su parte, la concejala de Juventud, Deporte e Infancia, Paula Rodríguez, ha señalado que en su áresa se está preparando la temporada 2020-2021, adaptando los diferentes programas a la nueva situación.

Entre las actividades previstas está la posible celebración de unos Premios o Gala del Deporte de Cáceres, para lo que se está elaborando un borrador con las bases de este posible proyecto.

También se ha puesto en marcha la campaña #caceresenplenaforma dirigida a la concienciación y sensibilización sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludables y la puesta en valor del deporte a los diferentes niveles, y respecto a la situación de las instalaciones deportivas, Rodríguez ha recordado que se están adaptando a las normas de seguridad requeridas.

En materia de juventud, desde la Oficina de Información Juvenil se ha elaborado una guía sobre medidas laborales y diferentes recursos para ayudar a jóvenes en el acceso a la información; el Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE) ha atendido telemática y telefónicamente todas las dudas sobre las medidas que han ido surgiendo; y se ha colaborado el IES AlQazeres en un concurso de cortos desde la cuarentena.

"Seguimos trabajando en la adaptación de las bases de la convocatoria de subvenciones de proyectos en materia juvenil, y hemos mantenido diversas reuniones de coordinación con el Consejo Local de la Juventud para conocer de primera mano las necesidades de los jóvenes", ha explicado Rodríguez.

En el ámbito de la infancia, la Concejalía se ha reunido con la Comisión de la Infancia para valorar la situación en esta crisis, y para que los niños expusieran sus preocupaciones y lo que han sacado de positivo y negativo de esta situación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.