• |
Región Digital

El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear de Cáceres propone un recorrido online

Por proyectos colectivos que se han desarrollado en el citado espacio, situado en la calle Pizarro, pero que han sido organizados por otras asociaciones.

18 mayo 2020

El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear de Cáceres celebra este Día Internacional de los Museos con un recorrido online por proyectos colectivos que se han desarrollado en el citado espacio, situado en la calle Pizarro, pero que han sido organizados por otras asociaciones o personas ajenas al museo.

Y es que el lema de este año de la celebración mundial es 'Diversidad e inclusión', motivo por el cual, el Helga de Alvear quiere hacer partícipe a los ciudadanos de "experiencias e historias alternativas" a los discursos que plantea el centro cultural, generados desde esas otras comunidades.

"Con la diversidad de sus miradas, nuestro museo se convierte en una institución cultural que participa activamente en las realidades sociales y culturales de su entorno, y en agente de desarrollo personal y social, impulsando un pensamiento libre y creativo", asegura el centro en una nota de prensa.

Así, este 18 de mayo los protagonistas del Helga de Alvear son Ramón Aranguren, psicólogo que ha concebido un programa de visitas y talleres para colectivos con diversidad funcional; Fátima Bachiller y Beatriz Maeso, almas, junto a Roberto Díaz, del programa 'Con otros ojos' de la Asociación Novaforma, o Sara Mínguez profesora del Conservatorio Hermanos Berzosa que extendió la unión de música y arte de 'Idiosincrasia suena' a la inclusión de 'Nova Performance'.

También se dedica este día a Petri Colmenero, profesora del CEIP Dulce Chacón, que habla de arte y educación, y José Ramón Alonso de la Torre, Director de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura, cuyos alumnos todos los años participan en el Día Internacional de los Museos analizando en breves piezas teatrales asuntos como la violencia de género, la emigración y tantos otros temas contemporáneos sobre la igualdad.

Finalmente, todas estas propuestas se pueden ver en la web del museo Helga de Alvear y en sus redes sociales donde se ha colgado información sobre estas intervenciones que han tenido lugar en las instalaciones del centro de arte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.