the geco
  • |
Región Digital

El Archivo de la Diputación de Badajoz digitaliza historia de Villagarcía de la Torre

Concretamente, será a través de sus libros de actas y, en concreto, de los libros conservados por el municipio entre los años 1923 y 2015.

15 mayo 2020 | Publicado : 17:05 (15/05/2020) | Actualizado: 22:57 (15/05/2020)


El Archivo de la Institución Provincial sigue adelante en su tarea de poner a disposición de los ciudadanos la historia de los municipios pacenses a través de la digitalización de los libros de actas de las sesiones celebradas por sus responsables.

En esta ocasión, se muestran los libros conservados por el municipio de Villagarcía de la Torre entre los años 1923 y 2015, los cuales han sido digitalizados por el Archivo Provincial en el marco de la asistencia prestada a los municipios en esta materia.

En unos momentos, en los que la situación sanitaria hace muy complicado el acceso presencial a los centros culturales, estas publicaciones acercan la historia a los ciudadanos y su disfrute a distancia, ha valorado la diputación, que agrega que es "intención y misión" del Archivo llegar a todas las poblaciones de la provincia "y salvaguardar su rico patrimonio documental", por lo que continuará publicando más actas municipales en fechas próximas.

Estos documentos se unen a los de otros municipios ya digitalizados y publicados, con los cuales se pretende acercar a los ciudadanos la historia de los pueblos de la provincia, pudiendo ser localizados y consultados, a través de la página web de la diputación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.