quiron salud
  • |
Región Digital

Lolita Flores y La Habitación roja recogerán un Premio Pop Eye este otoño en Plasencia

Se ha informado de nuevos galardones, en la categoría de Teatro, ha recaído en Lolita Flores por su trayectoria como actriz dramática

11 mayo 2020

La organización de los Premio Pop Eye, que se entregarán este otoño en Plasencia (Cáceres) han dado a conocer dos nuevos galardonados en la categoría de Teatro, que ha recaído en Lolita Flores por su trayectoria como actriz dramática, y en la banda La Habitación roja, que se ha hecho con el premio 'Viviendo en la era pop', que reconoce los 25 años de una de las bandas más luminosas del pop nacional.

Ambos nombres se suman al homenaje que se realizará a Enrique Morente y al premio a TT Syndicate como Mejor Banda Portuguesa, otros dos galardones que se entregarán, por segundo año consecutivo, en Plasencia durante los días 20 y 21 de noviembre.

A estos cuatro premios confirmados por la organización, se irán sumando otros que la asociación Bon Vivant irá desvelando en las próximas semanas.

LOLITA FLORES

Lolita Flores debutó en el teatro en 2005 con la obra de Nilo Cruz Ana en el trópico (ganadora del premio Pulitzer en 2003) que se representó durante por toda España durante dos años con gran éxito de crítica y público.

En 2010, interpretó a Doña Brígida en la obra de teatro Don Juan Tenorio, pero no fue hasta 2012 cuando comenzó a consolidar su inclusión en el teatro gracias a distintas obras como Sofocos centrada en cómo las mujeres afrontan la menopausia.

En esta obra interpretó distintos personajes junto a las actrices Paz Padilla, Ana Hurtado y Fabiola Toledo. Debido al gran éxito de la obra, el 4 de julio de 2013 iniciaron la segunda edición bajo el título Más Sofocos, pero esta vez junto a Loles León, Alicia Orozco y Fabiola Toledo. Con ambas obras, recorrió gran parte de España.

En 2014, el director Joan Ollé se fijó en Lolita para interpretar a la Colometa en la clásica obra La plaza del diamante, un proyecto que se pensó para estar en cartel dos meses en el teatro Español pero, debido a su éxito, inició una gira por toda España, convirtiéndose en el gran papel de Lolita hasta la fecha.

En febrero de 2017, protagonizó Prefiero que seamos amigos y en julio Lolita visitó Argentina y Chile donde retomó su obra La plaza del diamante tras su éxito de taquilla obtenido en España. En el verano de 2018, Lolita volvió a pisar el Teatro Romano de Mérida tras el éxito que cosechó con la obra La Asamblea de las Mujeres, convertida en la más taquillera del certamen.

El año pasado comenzó un nuevo proyecto teatral bajo el título La fuerza del cariño dirigido y readaptado por la actriz Magüi Mira en el que vuelve a compartir cartel con Luis Mottola junto a los actores Antonio Hortelano y Marta Guerras.

LA HABITACIÓN ROJA

Por otra parte, el Premio Pop Eye 'Viviendo en la Era Pop' 2020 ha recaído en La Habitación roja, que lleva 25 años en los escenarios y es una de las bandas que mejores melodías han pergeñado en la historia del pop español.

El grupo valenciano se formó en 1994 y su carrera es un reflejo de su pasión por las canciones pop atemporales y "está jalonada de auténticos himnos que han tocado la fibra de varias generaciones".

La banda se asentó como uno de los nombres de referencia de la escena alternativa española en 1999 con la publicación de Largometraje y del sencillo Crónico, "una mezcla contagiosa de melodía y feedback que fue coreada durante la enorme gira que llevó a la banda por toda la geografía española".

El siguiente paso fue Radio (2001) que fue editado por Gelmar y Astro juntos. En 2003 publicó '4' y el "gran paso de gigante" vendrá cuando deciden grabar y producir su siguiente álbum con Steve Albini en Chicago, Cuando Ya No Quede Nada (2007).

A partir de ahí, comienza un periplo por México y EEUU que les llevó a recibir el premio IMAS (México) al mejor grupo español del año, entre otros galardones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.