asamblea 8M
  • |
Región Digital

Museo Vostell Malpartida inicia ciclo de videoconferencias sobre gestión cultural

Reflexiona sobre gestión cultural, creación artística y su relación con las actividades tradicionales del medio rural, a través de cuatro expertos.

06 mayo 2020

El Museo Vostell Malpartida (MVM) inicia a partir de este jueves el ciclo 'El ojo del elefante. Videoconferencias al otro lado del túnel', con la aportación de cuatro expertos en ámbitos muy diferentes de la cultura.

La actividad también se desarrollará los próximos 21 de mayo y 4 y 18 de junio a las 18,30 horas, y se ofrecerá en streaming a través de la plataforma Zoom.

Junto con ello, estará disponible en la plataforma digital 'Planex en Casa', creada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes al inicio de este confinamiento para divulgar la cultura extremeña en todas sus expresiones.

De esta forma, Alejo Hernández Lavado, profesor de Derecho y presidente de la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida, iniciará el ciclo este jueves con la conferencia 'Las asociaciones culturales y el mecenazgo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Posteriormente, el jueves 21 de mayo (las actividades se llevarán a cabo cada quince días y siempre en jueves), el artista multidisciplinar Luis Rosado será el protagonista de la videoconferencia 'De la matriz a la estampa'.

El 4 de junio, la directora del Centro de Interpretación de Vías Pecuarias de Malpartida de Cáceres, María del Carmen Domínguez, ofrecerá su visión de 'El lavadero de lanas y el agua en Los Barruecos'.

Por su parte, la responsable de Proyectos Artísticos Casa Antonino (PACA) y promotora de la red 'El Cubo Verde', Virginia López, explicará, el 18 de junio, '¿Qué fue del barbecho y la penumbra?', una mirada a costumbres ancestrales ligadas al medio rural.

Este ciclo de videoconferencias cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, el Consorcio Museo Vostell Malpartida y la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.