quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Helga de Alvear permite visitar de forma virtual la colección completa

Se compone de más de 3.000 obras de artistas nacionales e internacionales, la mayoría de las cuales se encuentran en un almacén

04 mayo 2020


La Fundación Helga de Alvear permite visitar de forma virtual la colección completa de la galerista alemana, más de 3.000 obras de artistas nacionales e internacionales, la mayoría en un almacén, ya que el centro de la calle Pizarro de Cáceres, muestra exposiciones puntuales de las obras.

Por ello, se invita a los ciudadanos a descubrir los artistas y las obras que forman la colección Helga de Alvear visitando sus sedes digitales, navegando libremente por ellas, o realizando búsquedas por artistas, técnicas, dataciones o títulos de las obras, con imágenes de todas ellas.

La alta resolución de una parte importante de las imágenes permite verlas en detalle y la presentación de conjuntos de imágenes en casos de obras audiovisuales, instalaciones u obras integradas por varios elementos, ofrece una aproximación más real y un conocimiento más ajustado de cada una de ellas.

La visita a los almacenes de la colección Helga de Avear se puede hacer a través de una app o desde el catálogo online de la página web.

SOBRE LA COLECCIÓN

Cabe recordar que, la galerista alemana compró en 1967 su primera obra de arte con lo que daba inicio a una actividad que se ha mantenido hasta la actualidad, con la que ha logrado reunir la colección privada de arte contemporáneo internacional más importante de España y una de las más importantes de Europa.

Helga de Alvear ha ido adquiriendo obras que, independientemente de su autor, le interesan por los avances artísticos que representan.

Así, más de dos mil obras integran en la actualidad esta colección que permanece en crecimiento para "responder a ese deseo de acompañar las transformaciones y desarrollos actuales y futuros del arte contemporáneo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.