• |
Región Digital

Biblioteca Pública Municipal de Guareña crea un relato encadenado, a través de Facebook

Entre otras actividades dinamización desarrolladas por las bibliotecas municipales de la provincia que están germinando y creciendo en espacios virtuales

08 abril 2020

La Biblioteca Pública Municipal de Guareña ha creado un relato encadenado a través de Facebook a partir de una frase de su bibliotecaria Lali Cortés.

Así, desde la biblioteca 'Eugenio Frutos' de Guareña, habitual en las actividades del Plan de Fomento de la Lectura 'Un libro es un amigo' de la Diputación de Badajoz y que contará a lo largo de este año con un Espacio Nubeteca, llega esta actividad creativa surgida a finales del pasado mes de marzo.

A través de su Facebook, esta biblioteca propuso hacer un relato encadenado a partir de una frase de su bibliotecaria Lali Cortés: "Hace tiempo que mis ojos y mis manos están volcados en circunstancias extrañas.Trabajo sola, y el silencio asesino me obliga a asomarme al balcón. No pasa nadie. Es natural, me decía en voz baja".

Desde ese mismo día y hasta la finalización del plazo marcado, se ha ido escribiendo el relato encadenándose 27 textos, de no más de 50 palabras, que los lectores han ido dejando en los comentarios del 'post.

Desde la institución provincial pacense, se ha detallado que la mayoría de ellos han participado en los talleres de poesía y relatos que se han llevado a cabo durante muchos años en el municipio.

El 1 de abril, y según lo previsto, como ha añadido la diputación, el relato completo titulado 'En estos tiempos' ha sido compartido también en Facebook, gracias al montaje realizado por la emisora local Radio Guareña, y al que ha puesto voz una de las participantes, Eladia Díaz.

"Seguramente, muchos de los lectores convertidos en escritores y ahora, además, en autores que son leídos mediante la escucha del relato, habrán comprobado que también se puede leer, crear y compartir en la nube", ha valorado la diputación.

"Hoy lo hacemos por obligación, pero llegará un mañana en que lo haremos por devoción, porque queramos, porque las bibliotecas en los tiempos del aislamiento están demostrando el valor añadido que tiene el hacer las cosas de otra manera, como desde hace tiempo lleva defendiendo el Proyecto Nubeteca", han sostenido desde el Servicio Provincial de Bibliotecas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.