quiron salud
  • |
Región Digital

Caras conocidas de distintos ámbitos mandan mensajes de ánimo mediante Diputación Badajoz

Se pueden ver, a diario, en las redes sociales de la Institución provincial pacense.

08 abril 2020

Caras conocidas de todos los ámbitos de la provincia pacense han mandado mensajes de ánimo y de esperanza a la población a través de la Diputación de Badajoz, en cuyas redes sociales se pueden ver a diario.

De este modo, la Institución provincial pacense está siendo "el vehículo" para poner en contacto a destacadas personalidades y caras conocidas de la provincia con los ciudadanos con esta serie de vídeos que arrancó el 19 de marzo con el villanovense José Manuel Calderón, exjugador de la NBA, que está pasando la cuarentena en Nueva York, y que ya entonces aventuraba que allí iban "unos días atrasados" con respecto a España.

Otro representante del mundo del deporte de élite, como el colegiado dombenitense Jesús Gil Manzano, también quiso transmitir la experiencia de alguien que tiene que mantenerse en forma en su domicilio para responder a sus compromisos en la Primera División de la Liga española y en las competiciones de la FIFA.

A él le han seguido las voces de escritores como Inma Chacón, Susana Martín Gijón o Jesús Sánchez Adalid, qué reconocía en su mensaje: "tarde o temprano el problema pasará y entonces nos sentiremos felices y tendremos más autoestima", según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Así, el mundo del arte en sus distintas disciplinas se ha sumado también a esta iniciativa como el bailaor Jesús Ortega, o las cantaoras flamencas Celia Romero y Esther Merino. Ésta última recordaba que pasa la cuarentena entre el hospital, donde ejerce de auxiliar de enfermería, y su casa, donde se prepara para próximas actuaciones.

Actores como Josean Moreno, quien enviaba unas palabras de ánimo justo antes de asomarse a aplaudir a la ventana de su domicilio, o José Vicente Moirón, que reconocía que "nos caracterizamos por ser una sociedad generosa y solidaria y a este virus sólo lo mata la solidaridad", también se han sumado a la causa puesta en marcha por la Diputación de Badajoz.

MUNDO EMPRESARIAL O DEL ARTE

El mundo del empresariado también está presente en estos mensajes con representantes como el villanovense Antonio Huertas, presidente de Mapfre España y que cuenta cómo se adapta una gran empresa a la situación de confinamiento; mientras que el presidente de la empresa Tany Nature y Medalla de Oro la Provincia hace dos años, Anastasio Naranjo, ha apuntado que "cuando todo esto pase, las cosas no serán como eran y probablemente no lo deban ser".

Otros mensajes de ánimo vienen del mundo de las letras, del arte o la enseñanza como los de la directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Trinidad Nogales, o la directora del Centro Universitario Santa Ana y Medalla de Oro de la Provincia, Carmen Fernández-Daza; así como del presidente de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno; la investigadora del Instituto de Arqueología de Mérida, Esther Rodríguez, o la compositora, Iluminada Pérez.

Por su parte, otros recientes galardonados en la región exponen en sus mensajes sentimientos y consejos, como la periodista María Jesús Almeida, Medalla de Extremadura en 2019; o Antonio Ventura Díaz, Medalla de la Provincia de Badajoz también el año pasado, que valora la corriente solidaria en Extremadura y España.

La recientemente nombrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena, ha insistido en su vídeo: "si quieres colaborar, si quieres contribuir si quieres poner tu grano de arena, quédate en casa".

Igualmente, la Diputación de Badajoz se ha mostrado "muy satisfecha por la respuesta y gran acogida que ha tenido esta iniciativa" y la "generosidad" de los participantes que han abierto las puertas de sus casas para comentar sus experiencias y ofrecer sus consejos.

Por último, de forma diaria se publica en las redes sociales de la diputación, tanto en Facebook como en Twitter, un nuevo mensaje de ánimo de una cara conocida de la provincia, ha concluido para señalar que la idea es que perduren hasta que finalice el estado de alarma.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.