• |
Región Digital

Badajoz se suma al proyecto 'PHotoEspaña' e invita a fotografiar la ciudad desde balcones

El ayuntamiento se engalana con motivo de la Semana Santa y llama a los vecinos para que también decoren las fachadas

08 abril 2020

Ep

El Ayuntamiento de Badajoz se ha sumado al proyecto 'PhotoEspaña' y ha invitado a los vecinos a fotografiar la ciudad desde sus balcones, a la vez que ha impulsado distintas actividades para hacer más entretenida la estancia en casa estos días de Semana Santa o ha engalanado la fachada del palacio municipal con motivo de esta celebración.

En una rueda de prensa telemática ofrecida este miércoles, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha deseado a los vecinos de la ciudad que pasen "los mejores días posibles en casa, con la familia, confinados" como es su "obligación" y que intenten llevarlo "de la mejor forma posible".

Ha abundado seguidamente en que, en esa idea, el ayuntamiento y sus diferentes delegaciones han decidido planificar cinco actividades a las que dedicarse y entretenerse en estos días consecutivos de fiesta.

La primera de ellas consiste en que Badajoz es una de las ciudades que se han incorporado al proyecto de 'PhotoEspaña', por el cual bajo el lema 'Enseñar la ciudad desde nuestros balcones' y como preludio a la 23º edición del Festival de PhotoEspaña, el ayuntamiento invita a los ciudadanos a que hagan fotografías desde casa o desde el balcón ya sea de la calle o de sus vivencias en estos días y las suban a Instagram bajo el hashtag 'PHEdesdemibalcon'.

Según ha agregado, PhotoEspaña va a seleccionar entre 50 y 60 fotografías, las que consideren de mayor valor o más emotivas, que serán posteriormente impresas en lonas grandes y que serán expuestas en las calles en los últimos trimestres del año, por lo que los pacenses pueden ser partícipes de esta exposición fotográfica que permitirá que Badajoz y su gente "den la vuelta alrededor de toda España" mediante este certamen.

La segunda de las iniciativas a las que se ha referido el regidor es el Concurso de poesía y narración infantil que se celebra en torno a la Feria del Libro, en este caso en su 24º edición y en el marco del cual se amplía al 15 de junio el plazo para presentar trabajos en sus categorías, ya sea de poesía o de relato corto o narración, por edades, una de 4º a 6º de Primaria y la otra de 1º a 3º de ESO.

Al respecto, ha valorado que estos días en casa es "un buen momento" para animar a los chavales de esas edades a que escriban y "suelten su imaginación" con la motivación que pueden suponer las vivencias de convivir en familia o las emociones y sensaciones que conlleva la actual situación, a la vez que ha avanzado que los premios se entregarán en torno al 13 de septiembre con motivo de la Feria del Libro, aplazada a esas fechas.

'HAGAMOS JUNTOS ALGO GRANDE'

En tercer lugar, Francisco Javier Fragoso ha anunciado que, por parte de la Concejalía de Turismo y junto a las empresas Savex y The Chatterbox, han organizado un concurso bajo el lema 'Hagamos juntos algo grande' con la idea de que se suba a las redes sociales un selfie de la familia o del entorno con el hashtag 'Badajoz se queda en casa'.

De este modo, se pretende que entre todos se conforme una gran imagen de la ciudad dándole las gracias a todos aquellos que están trabajando estos días, con todas esas fotos que se pueden mandar a través de las redes sociales con el citado hastag.

En el plano deportivo, también la Fundación Municipal de Deportes (FMD) ha impulsado un concurso o "gran gymcana" con una veintena de preguntas sobre las fichas y vídeos colgados en el ámbito de las Escuelas Municipales de Deporte, con el objetivo de trasladar a los más pequeños y a los alumnos de estas escuelas la importancia de la vida sana y de hacer deporte estos días de confinamiento, además de conocer tanto el deporte que les gusta como otras prácticas.

Entre todos los participantes que acierten se sortearán una serie de premios, entre tres primeros consistentes en camisetas de algunos de los "grandes" deportistas extremeños olímpicos o aspirantes a ello como Míriam Casillas, Rubén Tanco y Javier Cienfuegos, y cheques regalo por valor de 30 euros a canjear en material deportivo en El Corte Inglés. También se sortearán 17 cheques regalos de 30 euros en este concurso cuyas bases se pueden consultar en la página web del ayuntamiento.

QUÉ ES LA POLICÍA PARA TÍ

En último lugar, Fragoso ha dado a conocer otro concurso, en este caso dirigido a que menores de 12 años realicen dibujos sobre qué es la policía para ellos, y que se ha organizado junto con la Policía Local de Badajoz.

Al respecto, ha indicado que los dibujos se pueden enviar por correo electrónico y que luego se subirán a las redes sociales, de manera que ganará el que más me gusta tenga; todo ello con el objetivo de que estén entretenidos, además de implicarles en la "magnífica" labor de la policía municipal en estos días de crisis sanitaria.

NUEVOS CONTENIDOS DE TURISMO

Finalmente y, en lo que a turismo se refiere, el regidor ha avanzado que desde Turismo se están volcando nuevos contenidos a la página web que permiten conocer rutas por distintos puntos de la ciudad, como la de parques y jardines, plazas y edificios singulares, iglesias y conventos, de museos, la ruta de las tres plazas y la última en torno a los escenarios de la Guerra de la Independencia.

Estas rutas se completan con dos nuevas, una del Fuerte de San Cristóbal que con posterioridad será un instrumento que funcionará como una audioguía, y otra de la Alcazaba en tres idiomas, ha agregado, junto con que suponen nuevos contenidos en la web de Turismo que "en estos pocos días" lleva más de 12.560 personas que han disfrutado de la misma o del concurso 'Enseña Badajoz desde tu balcón' en el que ya han participado 500 personas.

Por último y, de cara a estos próximos días de Semana Santa, el regidor ha hecho hincapié en que ha tomado la decisión de que se engalane con distintas telas de esta celebración la fachada del ayuntamiento como "una aportación para decir que, independientemente de la crisis que vivimos, del confinamiento, Badajoz está de Semana Santa".

Ante ello, ha hecho un llamamiento a todos aquellos vecinos que, por tradición, solían colocar estas telas de color para engalanar las fachadas, que lo hagan para "no" perder "esa ilusión por nuestras tradiciones, por nuestra cultura".

Y, ha concluido que "sigamos haciendo el gesto de tener la ciudad bonita para aquellos que todos los días la tienen que recorrer por motivos laborales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.