• |
Región Digital

El actor pacense José Vicente Moirón manda un mensaje de ánimo y esperanza a extremeños

Invita a quedarse en casa como una de las medidas "más necesarias" para que no se propague el coronavirus, que "sólo lo mata la solidaridad".

07 abril 2020

El actor pacense José Vicente Moirón ha mandado un mensaje de ánimo, esperanza y fuerza a los extremeños, a los que ha invitado a quedarse en casa como una de las medidas "más necesarias" para que no se propague el coronavirus, que "sólo lo mata la solidaridad".

Así lo ha señalado en un vídeo difundido a través de las redes sociales de la Diputación de Badajoz y en el que se dirige a los paisanos de las provincias de Badajoz y Cáceres y, en general, a los de la comunidad autónoma extremeña "en estos momentos tan duros que estamos viviendo, tan grises, tan dramáticos" en los que manda "un mensaje de ánimo y de esperanza y de fuerza".

Y es que para Moirón, "siempre nos hemos caracterizado por ser una comunidad muy generosa y muy solidaria" y se deben mantener las medidas adoptadas por el Gobierno para que el virus no se propague, siendo "una de las más necesarias" la de quedarse en casa, sobre lo cual ha apelado a no bajar "la guardia" porque, aunque todavía queda, "cada vez" se está "más cerca de ganar esta batalla" y de conseguirlo "entre todos".

Igualmente, ha valorado que durante el confinamiento en los hogares se pueden hacer las mismas actividades que se hacían en la calle pero sin salir, como hacer ejercicio en casa, leer, ordenar las habitaciones o cocinar dado que "no hay carestía" ni el país ni en Extremadura y no hay que acudir "en masa" a los supermercados "y desabastecerlos".

"Sobre todo tenemos que mantener la calma y seguir las medidas que este país está transmitiéndonos para que nosotros consigamos, entre todos, que este virus no se propague más; este virus solo lo mata la solidaridad y yo apelo a vuestra solidaridad, lo conseguiremos juntos", ha concluido el actor, para invitar también en este tiempo de confinamiento a meditar, reflexionar y "en la medida de lo posible no perder la calma", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.