quiron salud
  • |
Región Digital

Programación especial de Semana Santa en Canal Extremadura

Se disminuye la nostalgia de la Semana Santa con una oferta en la programación muy especial, que refuerza la labor de servicio público.

06 abril 2020

A Esta Hora presta atención a las procesiones y eventos de estas fechas que no se han podido celebrar. Repasa la Semana Santa de Cáceres y Mérida, declaradas de Interés Turístico Internacional, y también las de Badajoz, Jerez de los Caballeros, Trujillo o Zafra.

Con A Esta Hora se conoce cómo están viviendo estos días las bandas y agrupaciones musicales y recuerda tradiciones singulares como Los Empalaos o la Quema del Judas.

Lola Trigoso entrevista a Daniel Castaño, imaginero y bordador; Juan Moreno "Juanchín", capataz de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz; y José Mercé, cantaor y amante de la Semana Santa.

Valentín Domínguez nos habla de los platos típicos extremeños en estas fechas y las mejores saetas de la mano de dos grandes artistas extremeños: Jorge Peralta y Esther Merino.

A Esta Hora sigue informando al minuto, como viene haciendo desde el inicio de esta crisis, de todo que ocurre con su amplio equipo de reporteros y la colaboración de los vecinos de las distintas localidades extremeñas.

Además, Canal Extremadura Televisión recupera las retransmisiones de algunas de las procesiones más significativas de años pasados, para que el público las reviva desde sus casas:

Miércoles Santo, 8 de abril

00:00 horas: Procesión del Santísimo Crucifijo; Cristo Negro, de 2006.

Jueves Santo, 9 de abril

00:00 horas: Los Empalaos de Valverde de la Vera, de 2009.

Viernes Santo, 10 de abril

11:45 horas: Procesión Magna de Jerez de los Caballeros, de 2006.

18:35 horas: Procesión Magna de Cáceres, de 2015.

22:15 horas: Procesión Magna del Santo Entierro de Badajoz, de 2007.

00:00 horas: Vía Crucis desde Mérida, de 2009.

Domingo de Resurrección, 12 de abril

12:55 horas: Procesión del Encuentro desde Cáceres, de 2014.

Cine

Siguiendo las tradiciones televisivas, los extremeños pueden disfrutar del mejor cine bíblico tan característico de estos días:

Barrabás, el miércoles 8 de abril a las 22:15 horas; Marco Antonio y Cleopatra, el jueves 9 de abril a las 22:15 horas y Prefiero el paraíso, una miniserie a las 17:00 horas; Fátima, el viernes 10 de abril a las 16:45 horas; Clara y Francisco, el sábado 11 de abril a las 16:30 horas y Sansón, desde las 21:45 horas; Poncio Pilatos, el domingo 12 de abril a las 16:10 horas y Aníbal desde las 17:40 horas.

Canal Extremadura Radio

Las procesiones virtuales son las protagonistas en los boletines diarios en los informativos y en El Sol Sale por el Oeste.

El jueves y viernes santo, la radio pública regional apuesta por el especial de Tráeme Canciones y el sábado 4 de abril, en el rincón del flamenco extremeño, se disfruta de la saeta con la redifusión de Entre Palos y Quejíos.

canalextremadura.es

En canalextremadura.es se reviven los mejores momentos de la Semana Santa extremeña de años anteriores, con las procesiones magnas en A La Carta y un apartado especial donde se encuentran todas las recetas tan típicas de estos días.

Los usuarios podrán compartir cómo viven su Semana Santa bajo el hashtag #SemanaSantaEnCasa, a través de las redes sociales.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.