asamblea 8M
  • |
Región Digital

Badajoz impulsa actividades para hacer "más llevadera" la estancia en las casas

Medidas como dos nuevos perfiles en Facebook, uno para el Servicio de Bibliotecas y Agencias de lectura y otro del Museo del Luis de Morales

27 marzo 2020 | Publicado : 22:02 (27/03/2020) | Actualizado: 23:56 (27/03/2020)

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha explicado que, desde el ayuntamiento, se están impulsando actividades para hacer "más llevadera" la estancia en las casas

Concretamente, Cultura ha puesto en marcha medidas como dos nuevos perfiles en Facebook, uno para el Servicio de Bibliotecas y Agencias de lectura y otro del Museo del Luis de Morales, a los que se unen los dos existentes del Museo del Carnaval y de la Banda Municipal.

En el caso del perfil de las bibliotecas, ha indicado que cada día facilitarán recomendaciones de vídeos y películas, entrevistas con escritores o un paquete específico para los niños, uno de los colectivos que necesita tener más alternativas de ocio, con cuentacuentos o la actividad 'Cuéntame un cuento y verás que contento' para que sean los chavales los que se graben, en sonido o vídeo, contando o leyendo un cuento que se editará y subirá a dicha página de Facebook.

También los profesionales de las bibliotecas están subiendo cuentacuentos, ante lo cual ha agradecido el "esfuerzo" de los trabajadores que, a través del teletrabajo, están "echando imaginación", para ofrecer este tipo de actividades que se completan con fichas de manualidades para los niños, o con enlaces online de plataformas en las que se puede leer libros de forma gratuita.

Respecto al perfil del Museo Luis de Morales, ha precisado que presenta el museo y sus salas con vídeos, por ejemplo, de la sala de exposiciones permanentes haciendo interactivo su contenido, o de muestras que ya han pasado por este centro ubicado en pleno Casco Antiguo.

En un sentido similar, ha agregado, también el Museo del Carnaval está reforzando sus contenidos online, con talleres de recortables o sobre Carnaval para niños, cuentacuentos sobre estas fiestas o recursos gráficos de las comparsas, las murgas o el ambiente carnavalero.

Asimismo, ha subrayado que la Banda Municipal de Música está incorporando en su página de Facebook vídeos de conciertos, y que sus músicos están grabando piezas individualizadas para componer posteriormente una global como trabajo o aportación a toda la ciudad y "especialmente" a sus seguidores; o que las Escuelas Municipales de Música siguen trabajando mediante la teledocencia y facilitando recursos en contacto con sus alumnos.

Sobre la posibilidad de cambiar de fecha próximos eventos como la Feria del Libro o la de San Juan, Francisco Javier Fragoso ha explicado que están trabajando con los sectores implicados y analizando la situación y que, en próximos días y si se va avanzando en todo ese trabajo, podrá comunicar "el resultado".

No obstante, ha señalado que la Feria de San Juan de Badajoz es un mes más tarde que la de Cáceres, cuyo ayuntamiento ha anunciado que retrasa su feria, por lo que "cualquier cuestión" la están analizando "con los sectores implicados y con la capacidad que hubiera para celebrarlo en otro momento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.