asamblea 8M
  • |
Región Digital

Catálogo Nubeteca de Diputación de Badajoz experimenta "importante" incremento inscripción

Mientras que el Servicio Provincial de Bibliotecas se está incrementando el número de personas que se dan de alta en la lectura digital.

26 marzo 2020

La institución provincial pacense ha explicado que, ante el cierre de los espacios físicos de las bibliotecas debido a la pandemia del Covid-19, estas están volcando su actividad en los escenarios de sus espacios virtuales a través de recomendaciones de libros electrónicos e indicaciones de cómo descargarlos en sus propios dispositivos, o información sobre otras plataformas públicas o privadas que ofrecen recursos gratuitos, retos y juegos sobre libros y autores.

Así, ha concretado que está aprovechando el "gran potencial" de Nubeteca, de su catálogo y de los profesionales que trabajan en las bibliotecas públicas municipales repartidas por toda la provincia pacense "con el fin último de aumentar el número de lectores digitales".

De este modo, desde cada una de las bibliotecas, se está difundiendo el modo de acceder al préstamo digital de cualquier ciudadano que lo desee poniéndose en contacto telefónico o por email con sus responsables.

Las solicitudes automáticas, no adscritas a una biblioteca en concreto, se están resolviendo desde el Servicio Provincial de Bibliotecas, que está experimentado un incremento en las personas que se dan de alta en la lectura digital.

También, desde este Servicio, se ha intensificado el asesoramiento técnico a aquellas bibliotecas para las cuales la situación de cierre "ha actuado como resorte para comenzar a trabajar con el préstamo digital".

Por último, la Diputación de Badajoz ha recordado que, durante estos días de confinamiento, sus redes sociales ofrecen recomendaciones de títulos diversos y de interés para los lectores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.