asamblea 8M
  • |
Región Digital

Badajoz invita a hacer turismo virtual para disfrutar de la ciudad desde casa

Para poder disfrutar de la ciudad desde casa y conocer su Alcazaba y sus murallas, o rutas turísticas disponibles en castellano, inglés y portugués

24 marzo 2020 | Publicado : 19:58 (24/03/2020) | Actualizado: 22:14 (24/03/2020)

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Turismo, invita a hacer turismo virtual, que permiten recorrer las fortificaciones abaluartadas, los museos, las iglesias y conventos o sus parques y jardines.

Del mismo modo, la página web de la Concejalía de Turismo presenta un apartado denominado 'Visita virtual: Badajoz 360º' que permite conocer desde casa la Alcazaba "más grande de Europa" o recorrer los jardines de La Galera; las plazas Alta y de San José; o el 'sky line' de la capital pacense y puntos de interés como la Plaza de España con la Catedral, la Plaza de la Soledad con la Ermita y La Giralda, el Puente Real y el de Palmas o la Iglesia de San Agustín o de La Concepción.

Otro de los apartados gira en torno a la iniciativa gastronómica 'Saborea Badajoz'; el programa 'Badajoz, la ciudad encendida' según el cual la capital pacense "puede presumir de su cielo gracias a una singular luz natural".

Además, ofrece actividades nocturnas durante los fines de semana de verano y vinculadas a la luz, como la apertura de monumentos o visitas guiadas con pinceladas artísticas; o el denominado 'Badajoz, la ciudad de las aves' al contar con una ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) de carácter urbano.

TURISMO EN EUROBEC

La web se completa con un apartado para la eurociudad entre Badajoz, Elvas y Campo Mayor (Eurobec), separadas por los ríos Guadiana y Caya, que forman un triángulo geográfico e histórico "desde cuyos vértices se observan mutuamente desde siglos" y que fueron, desde su fundación, "ciudades guardianas de la raya, la frontera entre Portugal y España".

"Para eso se dotaron de las murallas más poderosas y de todo un patrimonio fortificado que impidiera el paso de personas, ideas o mercancías. Sin embargo, en el territorio transfronterizo se generó una cultura que mezclaba la riqueza de España y Portugal mostrando una enorme diversidad en las fiestas, la gastronomía, el patrimonio o las actividades culturales", continúa este apartado.

Y, se recuerda que, bajo el lema 'Tres ciudades, dos países, un destino", Eurobec promociona el turismo en las tres ciudades, apoyándose en el patrimonio, la cultura, la gastronomía y la naturaleza.

Finalmente y bajo el lema '#EnséñameBadajoz', Turismo quiere mostrar a los futuros visitantes los monumentos y lugares con encanto que se ven desde el balcón de los pacenses, por lo que les invita "ahora que estamos en casa" a si, desde la misma se ve un monumento, un lugar especial o una puesta de sol que mostrar a los visitantes, la compartan para "enseñar la ciudad desde otro punto de vista y motivar al turista para que pronto vuelva".

Los vídeos o fotos se pueden enviar al e-mail turismo@aytobadajoz.es o se puede subir una publicación con los hastags #EnséñameBadajoz #desdetubalcón. "Entre todos, vamos a mostrar lo mejor de la ciudad, sin movernos de casa", destaca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.