the geco
  • |
Región Digital

Ramón Gener, encantado con participar en programa Ópera Joven Diputación de Badajoz

Cabe señalar que, dió su primera charla a los alumnos del Conservatorio de Música de Mérida

24 marzo 2020

El divulgador musical Ramón Gener se ha mostrado entusiasmado tras su primera charla del programa Ópera Joven que ha puesto en marcha la Diputación de Badajoz a través de su Área de Cultura y Deportes.

Para Gener, es fantástico que desde la Diputación se quiera hacer llegar el conocimiento de la ópera a todos los jóvenes de la provincia, “conocer es fundamental, es el primer paso para poder interesarse por algo”.

Esta primera conferencia fue impartida a alumnos del Conservatorio de Mérida a principios del mes de marzo.

“Fue una experiencia fantástica y me encantó estar con los chicos del centro. Todo salió a pedir de boca”, explica Gener.

Sobre la actitud de los alumnos, Ramón Gener la califica como “la mejor muy atentos, participativos y creo que, más allá de lo que aprendieron, todos los pasa muy bien”

Las próximas conferencias irán dirigidas a los alumnos de los Conservatorios de Don Benito, Badajoz y Montijo. En dos de ellas, mantendrá la temática sobre 'El porqué de la Ópera y cuál es su sentido', y en otra se centrará sobre 'El barbero de Sevilla', de Rossini.

En estos días de cuarentena, el divulgador afirma que “existen óperas que hablan de confinamientos y que tienen argumentos que reproducen exactamente la situación que estamos viviendo ahora mismo en España, pero tal vez, sean demasiado difíciles, desde un punto de vista musical, para empezar. Así que, yo recomendaría que cada uno haga su pequeña investigación y encuentre 'su ópera' en este momento. Porque todo el mundo tiene una ópera que le está esperando

Ramón Gener es músico, humanista y escritor, licenciado en Humanidades y Ciencias Empresariales. Tras varios años como barítono, inició su etapa como divulgador musical.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.