the geco
  • |
Región Digital

Eduardo Naranjo agradece "emocionado" el éxito de visitantes de su exposición en el MUBA

La Muestra recoge 31 piezas de las que 30 pertenecen a la colección personal del artista y, 1 a la Fundación Jorge Alió de Alicante.

18 marzo 2020

Eduardo Naranjo agradece "emocionado" el éxito de visitantes de su exposición en el MUBA
El pintor extremeño Eduardo Naranjo ha agradecido "emocionado" el éxito de visitantes de su exposición en el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), que ha cumplido las expectativas con cerca de 12.900 personas admirando sus obras.

En concreto, la exposición 'Eduardo Naranjo. El lugar de la figura', que ha acogido el MUBA entre el 16 de enero y el 8 de marzo y con la que se celebraban los 100 años de la apertura de puertas del museo a la sociedad, ha cumplido "plenamente" las expectativas de la Diputación de Badajoz alcanzando la cifra de 12.865 visitantes.

De nuevo, el pintor extremeño natural de Monesterio se convierte en el artista que ha sido capaz de atraer a un mayor número de personas a la institución, "hecho que al propio pintor emociona y, al mismo tiempo, agradece a todos sus paisanos".

De hecho, Eduardo Naranjo ha alcanzado cifras similares de visitantes a la de su otra exposición en el MUBA, cuando llegó a los 12.900.

Después de casi 20 años de aquella exposición dedicada a su figura en 2002, en 2020 han sido sus admiradores "incondicionales", pero también nuevas generaciones de visitantes de museos quienes han podido disfrutar y conocer las obras realizadas por el pintor en el siglo XXI, llegando a contabilizarse en el último fin de semana de apertura de la muestra cerca de 1.500 visitas.

La muestra recogía 31 piezas, de las que 30 pertenecían a la colección personal del artista y una a la Fundación Jorge Alió de Alicante, ha recordado la diputación sobre esta exposición que presentaba un recorrido a través de los últimos 20 años de producción del artista con nuevas formas de ver la realidad.

Una muestra que ha superado a otras grandes muestras que ha acogido el MUBA, como la de Adelardo Covarsí en 2001, que alcanzó la cifra final de 9.111 visitas, o las más recientes de Romero de Torres en 2019, con 8.926, y las dedicadas a las colecciones de pintura flamenca en 2017 y española en 2016 del coleccionista Rudolf Gerstenmaier con 8.504 y 7.059 visitas respectivamente.

Francisco de Zurbarán en 1998, con 6.071 visitas, o la dedicada a Luis de Morales en 2018 con 5.912, completan el ranking de las exposiciones más visitadas del MUBA.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.