• |
Región Digital

Fundación Caja Extremadura cierra centros excepto el colegio mayor San José de Cáceres

De momento, durante los 15 días en los que se han suspendido las actividades educativas, culturales y deportivas por el Estado de Alarma

16 marzo 2020

La Fundación Caja Extremadura ha cerrado todos sus centros culturales como el Santa Ana de Plasencia, así como el Centro de Educación Ambiental El Salugral de Hervás.

El colegio mayor universitario San José de Cáceres permanecerá abierto aunque, sin actividad extracurricular por lo que se suspenden también las actividades formativas, deportivas o culturales que se organizan en el centro.

Los estudiantes internos "deberán cumplir de manera estricta las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Asimismo, la entidad aplaza todas sus actividades previstas para las próximas semanas atendiendo a las recomendaciones del Gobierno.

Por ello, el acto del Patrón del colegio mayor San José, previsto para el viernes día 20 de marzo, se ha pospuesto "con la opción futura de que se pueda celebrar la imposición de becas antes de la finalización del curso, siempre que sea posible".

Además, se han aplazado sin fecha prevista los talleres formativos del programa Samara Emprende, que se venían celebrando en las Cámaras de Comercio de Cáceres y de Badajoz.

Tampoco se llevará a cabo el programa dirigido a mujeres rurales a través del Samara Rural impartido en las localidades de menos de 17.000 habitantes.

La Fundación Caja Extremadura traslada a la sociedad su intención de colaborar durante todo este período excepcional con "todo lo que podamos hacer", al mismo tiempo que se suma a la campaña de responsabilidad social #QuedateEnCasa

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.