• |
Región Digital

Suspendida la celebración del Festival Guoman de Guareña y del Festivalino de Pescueza

Han sido cancelada ante la situación del coronavirus y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

12 marzo 2020

Así, el Colectivo Guoman, junto con el Ayuntamiento de Guareña, ha decidido "por responsabilidad" aplazar la decimoctava edición del festival, prevista para el fin de semana del 3 y 4 de abril.

Tal decisión se toma, para evitar la propagación del virus y ante la concentración y aglomeración de un alto volumen de personas.

La organización valorará próximamente la opción de realizar el festival en otras fechas teniendo en cuenta cómo transcurra la evolución del coronavirus.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pescueza ha suspendido todos los actos del Festivalino 2020 como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus.

En una nota de prensa, el consistorio ha mostrado su "disgusto" por no haber podido llevar a cabo este evento cultural "tan identitario con Pescueza y con el mundo rural".

Y, el consistorio de Pescueza ha explicado que "es una lástima que después haber trabajado tanto con todos y todas, teniendo siempre como referente el mundo rural y la despoblación que existe en nuestro país, no podamos ver culminados nuestros objetivos, desvelos e ilusiones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.