asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aplazada la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio prevista en Baeza

Con vistas a una nueva fecha aún por determinar, dada la actual situación sanitaria causada por el brote de coronavirus COVID-19.

11 marzo 2020

Ep

El Ayuntamiento de Baeza ha suspendido y aplazado las reuniones de la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y de la Comisión Ejecutiva, previstas en dicha localidad.

La ciudad jiennense de Baeza iba a ser la sede este sábado, 14 de marzo, de la Asamblea General de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a la que habrían asistido los alcaldes de las 15 ciudades que forman parte de esta entidad.

Por otro lado, según informa el Ayuntamiento de Baeza, el viernes iba a tener lugar una reunión en el propio edificio de la Comisión de Turismo del Grupo y que iba a ser presidida por el alcalde de Ibiza y formada por los concejales de Turismo de las ciudades patrimonio.

Esa misma tarde, se habría realizado un encuentro preparatorio de la Comisión Ejecutiva del Grupo, en el que hubieran participado las ciudades de Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna y Cuenca.

Desde el 1 de julio, y por un periodo de un año, la presidencia de la red recae en la ciudad de Ibiza, por lo que su alcalde, Rafael Ruiz González, es el presidente del grupo.

El objetivo principal del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, es actuar de manera conjunta a favor de la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de estas 15 ciudades españolas, cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

En la actualidad forman parte en la Lista del Patrimonio Mundial de la: Alcalá de Henares, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida,Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,Toledo y Úbeda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.