• |
Región Digital

El festival 'Cáceres Mágico' se extiende a los barrios y propone dos galas en Gran Teatro

La programación pretende promocionar la magia e incluye actuaciones en colegios, asociaciones, centros comerciales, casas de cultura u hoteles.

10 marzo 2020

Ep.

El festival 'Cáceres Mágico', que celebra su segunda edición del jueves 12 al domingo 15 de marzo, se extiende a los barrios de la ciudad y propone dos galas para público familiar que tendrán lugar en el Gran Teatro el fin de semana.

Así, la programación de esta actividad que pretende promocionar la magia incluye actuaciones en colegios, asociaciones, centros comerciales, casas de cultura, hoteles, y en la calle de barriadas como Casa Plata-Maltravieso, Mejostilla, Cáceres el Viejo y Ciudad Monumental.

El programa se ha dado a conocer este martes por parte de sus promotores Sergio Barquilla y Fernando Flores, junto a los responsables de algunas asociaciones vecinales o entidades que han apoyado el festival para que llegue a sus barrios.

El jueves 12, la magia llegará a los colegios Nazaré y Donoso Cortés, y por la tarde visitará el barrio de Casa Plata, a partir de las 17,30 horas.

En el parque de las Pérgolas habrá actuaciones de magos, castillos hinchables y otras propuestas. A partir de las 20,00 horas las actividades se desplazan al barrio de Mejostilla, en el entorno de la Asociación de Alcohólicos Nominativos de Extremadura (ANEX) donde habrá actuaciones callejeras de los magos participantes en el certamen.

El viernes 13 está previsto que 'Cáceres Mágico' llegue al colegio El Vivero, al hotel Alfonso IX y, por la tarde, habrá actuaciones en la Ciudad Monumental, en el centro comercial Ruta de la Plata y el Cáceres El Viejo, donde habrá un 'Duelo de magos' en la casa de cultura de Residencial Gredos, a partir de las 21,00 horas.

El fin de semana, las actividades se desarrollarán en el Gran Teatro con los actos centrales del certamen que serán una gala el sábado 14 con la actuación de los magos Dani Dan, Trevelan y Dani Danielo, presentada por Sergio Barquilla.

El domingo 15 por la mañana se han organizado talleres para niños a partir de 7 años en Maltravieso Border Scene (Calle Parras, 23) y, por la tarde, a partir de las 18,30 horas, habrá un espectáculo en el Gran Teatro para todos los públicos con actuaciones musicales y juegos de magia para "sorprender a toda la familia".

"Este fin de semana habrá magia por un tubo", ha dicho Barquilla en la presentación del festival que pretende llegar al mayor número posible de personas, sobre todo con los espectáculos de calle.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.