• |
Región Digital

Womad asegura su cita en Cáceres cuatro años más con acuerdo con el Consorcio Gran Teatro

La cita musical asegura su celebración en la capital cacereña hasta 2023 con un presupuesto total de más de 1,7 millones de euros, 426.000 euros al año

10 marzo 2020

Ep

El Consejo Rector del Consorcio Gran Teatro de Cáceres ha acordado renovar el contrato con la organización del festival Womad por cuatro años más.

Así se ha acordado en la reunión celebrada este pasado lunes entre las instituciones que conforman el consorcio (Junta de Extremadura, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Cáceres) aunque, el convenio con la organización no está firmado todavía porque ahora debe pasar por los servicios jurídicos de la Administración regional para su revisión antes de la rúbrica.

La directora del Consorcio Gran Teatro, Silvia González, ha explicado que el convenio se firma cada cuatro años y eso lleva un "trámite largo" hasta ponerlo en pie, por lo que este año todavía no se ha dado a conocer nada del cartel de la próxima edición hasta que estuviera cerrado el acuerdo.

"No parece lógico que si no se ha firmado un contrato se presente un cartel o unos artistas", ha señalado González este martes a preguntas de los medios sobre este asunto en el transcurso de la presentación de un festival de magia que tendrá lugar en la ciudad este fin de semana.

Con este nuevo acuerdo, el festival Womad llegará a la ciudad del 7 al 10 de mayo y, en las próximas semanas, se darán a conocer ya algunos detalles del cartel de artistas que pasarán por los diferentes escenarios que se instalan en el casco antiguo cacereño.

CORONAVIRUS

Respecto a si la infección por coronavirus puede hacer peligrar el festival Womad y otros eventos culturales, González ha indicado que, de momento, las instrucciones de la Consejería de Sanidad son de seguir con la agenda de eventos programados "con total normalidad" hasta que se decida lo contrario por indicaciones del Ministerio de Sanidad o la Junta de Extremadura.

Así, González ha insistido en que se está en coordinación con la Consejería de Sanidad y se sigue con "el trabajo normal y previsto".

"Ni siquiera hemos notado un número menor de venta de entradas ni de participantes en el teatro y seguimos con nuestra rutina normal hasta que no se diga lo contrario", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.