quiron salud
  • |
Región Digital

La escritora Susana Martín Gijón presenta este viernes en Cáceres su novela 'Progenie'

Esta presentación se enmarca dentro de las actividades del Aula de la Palabra que organiza la asociación cultural Norbanova.

10 marzo 2020 | Publicado : 13:13 (10/03/2020) | Actualizado: 15:49 (10/03/2020)

La escritora Susana Martín Gijón presentará este viernes, 13 de marzo, en Cáceres su novela 'Progenie' (Alfaguara, 2020), dentro de las actividades del Aula de la Palabra que organiza la asociación cultural Norbanova.

En concreto, la autora es especialista en novela negra y creadora del personaje de la policía Annika Kaunda, una agente de origen namibio afincada en Extremadura y protagonista de varias de sus novelas.

La cita será en el salón de actos del Palacio de la Isla de la capital cacereña a partir de las 19:00 horas y la presentación de la autora correrá a cargo del también escritor Rui Díaz Correia.

Susana Martín Gijón es autora de la serie policíaca 'Más que cuerpos' compuesta hasta la fecha por dos trilogías, la de las novelas Más que cuerpos (2013), Desde la eternidad (2014) y Vino y pólvora (2016), y la que integran las novelas cortas Pensión Salamanca (2016), Destino Gijón (2016) y Expediente Medellín (2017), ganadora del Premio Cubelles Noir 2018 a Mejor novela publicada en castellano.

Su novela Náufragos fue finalista de varios premios y sus derechos fueron vendidos para una adaptación audiovisual. También sus relatos han merecido importantes premios y forman parte de diversas antologías en España y el extranjero.

Cabe recordar que Susana Martín es licenciada en Derecho y fue directora del Instituto de la Juventud de Extremadura y presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia.

También es presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños desde 2019, tal y como informa Norbanova en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.