asamblea 8M
  • |
Región Digital

El violonchelista Asier Polo sustituye esta semana a Anne Manson en conciertos de la OEx

El programa previsto se representará en los Palacio de Congresos de Badajoz y Cáceres, este jueves, 12 de marzo, y el viernes 13, respectivamente.

10 marzo 2020 | Publicado : 09:03 (10/03/2020) | Actualizado: 12:50 (10/03/2020)

El próximo programa de la Orquesta de Extremadura (OEx) contará con el último Premio Nacional de Música, el violonchelista Asier Polo, quien sustituye en el último momento a Anne Manson, programada en un principio para dirigir este concierto.

En concreto, este programa se representará en los Palacio de Congresos de Badajoz y Cáceres, este jueves, 12 de marzo, y el viernes 13, respectivamente.

Además, como es habitual en los conciertos de la temporada de abono, se incluye en la entrada una charla introductoria para comentar las obras con Santiago Pavón, experto profesor de la Orquesta de Extremadura. El horario de la misma es a las 19:30, a la que seguirá el concierto a las 20:30 horas.

Para ello, las entradas están a ya la venta en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura, tal y como informa la propia agrupación en una nota de prensa.

En esta ocasión, Polo va a estar dirigido por Luis Méndez, quien debuta en la programación de la temporada de conciertos de la Orquesta de Extremadura, aunque ya la dirigió el año pasado en un concierto especial con Acetre.

Luis Méndez es el director asistente de la Orquesta de Extremadura, pero además colabora asiduamente con la Orquesta Nacional de España, Oviedo Filarmonía y Orquesta Sinfónica de Madrid, detalla la OEx.

El programa que va a interpretar la Orquesta de Extremadura reúne a dos compositores esenciales en la historia de la música, Antonín Dvorák y Johannes Brahms, con sendas obras de finales del XIX, en concreto, El Concierto en si menor para violonchelo y orquesta, op. 104, de Dvorák, y la Sinfonía nº 3 en fa mayor, op.90, de Brahms.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.