• |
Región Digital

Cofradía de la Vera Cruz Badajoz celebra esta semana el triduo en honor al Cristo del Amor

Comenzarán con el triduo que tendrá lugar los próximos días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de marzo a las 20,00 horas en la Iglesia de la Concepción

09 marzo 2020

La Cofradía de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación de Badajoz celebra esta semana los cultos en honor al Santísimo Cristo del Amor.

En estos triduos, predicarán el canónigo de la Catedral de Badajoz y párroco de San Juan Bautista, Antonio López Ortiz; el vicario parroquial de San Juan de Ribera y capellán del Hospital Universitario, Javier Aguas García; y el canónigo de la Santa Iglesia Catedral y rector del Templo de la Purísima Concepción, Marceliano Guerrero Montero.

El Cristo del Amor es una espléndida talla en madera de cedro, de 1,85 metros de altura, obra del imaginero pacense Eduardo García Márquez y que fue donado a la Hermandad por la familia Mora.

Dese la Vera Cruz, ha señalado que los cultos al Cristo del Amor continuarán el viernes, día 13, al finalizar la eucaristía, cuando tendrá lugar el Vía Crucis con el Santísimo Cristo del Amor en el interior del templo de la Concepción.

Los cultos culminan el sábado, día 14 de marzo, con un Solemne Besapié en la Iglesia de la Concepción en la que el Cristo del Amor estará expuesto en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, "siguiendo en todo momento las recomendaciones del Arzobispado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.