asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los cacereños Les Motriz, primer grupo confirmado del Festival Guoman de Guareña

El grupo cacereño es el primer artista confirmado para la decimoctava edición del Guoman, que se celebrará los días 3 y 4 de abril en Guareña

13 febrero 2020

En concreto, su actuación abrirá la primera noche de conciertos del festival, ya que además de "por méritos propios" esta apertura se realiza como parte del premio conseguido el año pasado tras proclamarse vencedores del Concurso de Grupos Noveles del festival.

Desde la organización, se señala que ya el año pasado el grupo fue "creciendo y consolidando" su repertorio, que incluso les ha llevado a participar en festivales como el Extremúsika o el Womad cacereños.

De este modo, Les Motriz se presenta sobre el escenario con una formación clásica formada por cuatro componentes; Josías Beltrán a la batería, Alejandro Alfonso a la guitarra, Alberto Gaytán como guitarrista y vocalista y Rubén Rubio al bajo.

La agrupación cuenta con un repertorio musical propio, con el muestran sus armas y se mantienen fieles a su propuesta con ritmo,
intensidad y diversión a través de la apuesta por su sonido e identidad.

Les Motriz surgió en 2018 por parte de un grupo de jóvenes "amantes del buen hacer de la música rock", que "lejos de ser fácilmente etiquetados" decidieron apostar por combinar señas de identidad tradicionales, con una mirada personal, que les hizo crear "un sonido propio y actual".

En 2019, publicaron varios singles, y que el último de ellos lleva por título 'Todos los Tontos tienen Suerte' y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.