quiron salud
  • |
Región Digital

Montijo entra a formar parte como socio de la Red Española de Teatros

Ya estaban el Teatro López de Ayala de Badajoz y el Gran Teatro de Cáceres, además de la Red de Teatros de Extremadura como circuito.

13 febrero 2020

La asamblea general de La Red Española de Teatros celebrada en Gijón, durante la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas Xixón FETEN, ha ratificado la incorporación a dicho colectivo del Teatro Nuevo Calderón de Montijo (Badajoz).

En concreto, en dicha red ya estaban el Teatro López de Ayala de Badajoz y el Gran Teatro de Cáceres, además de la Red de Teatros de Extremadura como circuito, tal y como informa el Ayuntamiento montijano en una nota de prensa.

Cabe recordar que la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública es una asociación cultural sin ánimo de lucro constituida en febrero del año 2000, en convenio de Colaboración con el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), Ministerio de Educación Cultura y Deportes. Actualmente La Red Española de Teatros cuenta con 160 asociados.

Se trata de espacios de exhibición de artes escénicas de titularidad pública de todo el territorio nacional. Además, dentro de esta cifra se incluyen los principales teatros y auditorios del país, además de 15 redes y circuitos de artes escénicas de las comunidades autónomas y provinciales que a su vez aglutinan sus espacios dependientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.