• |
Región Digital

42º Festival Internacional de Teatro de Badajoz se celebra del 18 al 30 de octubre

Secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha afirmado que es un Festival “innovador y de calidad”, además de poner de manifiesto su longevidad

19 septiembre 2019

Así lo ha manifestado en la presentación de la programación en el Teatro López de Ayala de Badajoz, sede de este certamen, y en la que ha estado acompañada por el director del Teatro, Miguel Murillo, así como por el gerente del propio López de Ayala, Miguel Ángel Jaraíz, y por el responsable artístico del certamen, Eugenio Amaya.

García Cabezas ha reseñado que se trata de un festival “que se renueva cada año” y en el que, en esta ocasión, contará con la participación de compañías extremeñas y de otras comunidades autónomas, además de otros países como Estados Unidos, Bolivia, Chile, Estados Unidos o Portugal, unas compañías “de alto prestigio y que llevarán a las tablas del López de Ayala obras innovadoras y de gran calidad”.

El planteamiento de problemas cotidianos desde una óptica novedosa y que permite replantear ideas preconcebidas es una de las características de un festival “innovador” que muestra las nuevas tendencias escénicas tanto nacionales como internacionales, ha señalado.

El Festival, que se celebra del 18 al 30 de octubre, arrancará con ‘El silencio de Elvis’ a cargo de la compañía madrileña El Vodevil y con la presencia de Pepe Viyuela y el actor extremeño Elías González.

‘Homenaje inesperado’, de La Estampa Teatro, ‘La vida secreta de Petra Leduc’, de Amarillo Producciones o ‘La vida de los salmones’, de Karlik Danza, son algunas de las propuestas de compañías extremeñas que podrán verse en este certamen.

En la apartado internacional, desde el Teatro de los Andes llega ‘Un Buen morir’; Portugal ofrece ‘Correr o Fado’, que permite la desmitificación de la música tradicional lusa; y desde Estados Unidos, Richard Saudek representará ‘Beep boop’, en el que la obsesión por las pantallas y las nuevas tecnologías serán el hilo conductor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.