• |
Región Digital

Garrovillas Alconétar y Don Benito acogen conciertos del encuentro de bandas extremeñas

Más de 80 músicos de todos los puntos de la región acudirán a esta cita del 22 al 26 de julio, donde se pondrá a disposición de los asistentes 8 profesores

23 julio 2019

La Federación Extremeña de Bandas de Música ha organizado para esta semana el primer encuentro de músicos extremeños dentro de banda federal Bafex Formación, a modo de “cantera” y con el fin de ayudar a los músicos que carecen de posibilidad para completar sus estudios en un conservatorio o aún estén iniciando sus estudios.

En concreto, se trata de una oportunidad en la que convivencia y formación musical irán de la mano. Para ello, más de 80 músicos de todos los puntos de la región acudirán a esta cita del 22 al 26 de julio, donde se pondrá a disposición de los asistentes un total de 8 profesores profesionales del sector, encuentro que concluirá con dos conciertos en Garrovillas de Alconétar (Cáceres) y Don Benito (Badajoz) los días 25 y 26 de julio, ambos gratuitos hasta completar aforo.

La Federación Extremeña de Bandas de Música nació el 2 de julio del año 2000, momento en el que un reducido grupo de bandas de música entendió la necesidad de aunar esfuerzos para crecer musicalmente y llevar la música a todos los rincones de Extremadura.

Hoy ya son más de medio centenar las bandas las que forman parte de nuestra Federación, que además pertenece a la Confederación Española de Bandas de Música desde el año 2005 y en 2018 fue reconocida con la mayor distinción de la comunidad autónoma, la Medalla de Extremadura.

Además, tal y como informa en una nota de prensa, la Banda Federal de Extremadura (bautizada por sus propios miembros como BAFEX) nace en el seno de la Federación Extremeña de Bandas de Música en 2010, ofreciendo su primera actuación en Castuera, durante la clausura de la Asamblea General de la Federación de Bandas de Extremadura.

En esta primera etapa es dirigida por el profesor Jerónimo Gordillo. Más tarde fue el profesor Vicente Soler quien se puso al frente de la dirección, continuando el profesor Juan José Hernández, el profesor Antonio Lajara Ángel y actualmente dirige la formación Carlos Garcés Fuentelsalz.

En 2019, tras el cambio de equipo directivo con el apoyo de la Junta de Extremadura y las diputaciones de Badajoz y Cáceres surge la idea de crear una segunda banda federal Bafex Formación para generar este tipo de convivencias y facilitar los estudios a los músicos de la región que lo precisen, con el objetivo también de que en un futuro puedan pertenecer a la BAFEX.

CONCIERTOS

Cabe destacar que el concierto en Garrovillas de Alconetar tendrá lugar este jueves, 25 de julio, en la Plaza Domingo Marcos a las 21:00 horas; mientras que el concierto en Don Benito se desarrollará el viernes 26, en los Jardines del Ave María a las 21:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.