quiron salud
  • |
Región Digital

Estrella Morente y el grupo gallego Basanta, nuevos Premios Pop Eye

Ambos recogerán sus premios en la XIV Edición de los Premios Nacionales de la Música y las Artes, los días 8 y 9 de noviembre en Plasencia

19 julio 2019

El jurado de los Premios Pop Eye ha reconocido la trayectoria de la artista Estrella Morente con el Premio Nacional al Duende y al grupo gallego Basanta por su disco 'Colorama', galardonado como el mejor disco de rock.

Estos últimos premiados se unen a la diseñadora Sybilla, que recibirá el Premio Nacional de Moda; Mariscal, el premio a las Artes Plásticas, y The Twist Connection, al Grupo Revelación Portugués.

Estrella Morente ha puesto fin a cinco años de silencio discográfico con 'Copla', un disco en el que empezó a trabajar mucho antes junto a su padre Enrique Morente y que ahora ella dedica a su abuela Rosario.

Así, en este disco, afronta el reto de interpretar canciones tan icónicas en el cancionero español como 'Yo soy esa', 'Suspiros de España' o '¡Ay pena, penita'.

Por su parte, y en cuanto a Basanta, los Premios Pop Eye han resaltado que este quinteto ha "sabido reinventar el concepto de banda y jugar con aquello que no es puramente musical".

Y, ha añadido que, "a caballo entre el indie rock, pero también entre la psicodelia y el folk, sus canciones se apoyan en los mellotrones, las afinaciones abiertas, y los fuzzs setenteros".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.