asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta recupera La ‘Biblioteca de Yuste’ que vuelve este jueves al Monasterio

Un valioso fondo bibliográfico de más de 44.000 volúmenes de distintas colecciones que se incorpora al patrimonio bibliográfico extremeño.

17 julio 2019 | Publicado : 13:27 (17/07/2019) | Actualizado: 15:57 (17/07/2019)

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, recepcionará este jueves, a las 11:00 horas, en el Real Monasterio de Yuste, la denominada ‘Biblioteca de Yuste’, un valioso fondo bibliográfico de más de 44.000 volúmenes de distintas colecciones que se incorpora al patrimonio bibliográfico extremeño.

Este fondo bibliográfico era propiedad de la Orden de San Jerónimo que habitaba en el Monasterio de Yuste y que con motivo de su traslado fue donado a la Universidad Pontificia de Madrid en 2011.

La Junta de Extremadura ha trabajado para recuperar esta biblioteca debido a su gran valor patrimonial, lo que se ha conseguido tras formalizarse la donación por la Universidad Pontificia de Comillas para volver a albergarla en el Real Monasterio de Yuste, donde había estado anteriormente y que enriquece el patrimonio bibliográfico extremeño.

En este acto, también estará presente la delegada de Reales Patronatos de Patrimonio Nacional, Elvira Prado Alegre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.