asamblea 8M
  • |
Región Digital

El cine de verano de la terraza del López de Ayala de Badajoz ofrece 12 películas

Entre julio y agosto se proyectarán títulos de animación para toda la familia, comedias, thrillers o ciencia ficción, con entradas al precio de un euro.

15 julio 2019 | Publicado : 13:07 (15/07/2019) | Actualizado: 16:32 (15/07/2019)

Ep.

La actividad 'El cine de una noche de verano' que programa cada año Fundación CB en la terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz ofrece estos meses de julio y agosto un total de 12 películas entre títulos de animación para toda la familia, comedias, thrillers o ciencia ficción, cuyas entradas a un precio de un euro se pueden adquirir este año, como novedad, por internet.

El presidente y el director de Fundación CB, Emilio Vázquez y Emilio Jiménez, respectivamente, acompañados del director del López de Ayala, Miguel Murillo, han presentado esta nueva edición, la sexta desde que, de la mano de dicha fundación, se recuperó esta antigua tradición del teatro de la capital pacense.

Así lo ha recordado Miguel Murillo, que ha puesto en valor que cada miércoles y jueves entre el 24 de julio y el 29 de agosto se podrán ver estas doce películas, uno de los "grandes éxitos" de la programación estival de este año y en relación al cual ha invitado a acudir al público que, según ha considerado, estará "atraído" por esta "gran oferta" en un "marco único" como dicha terraza, cuyo aforo asciende a 450 personas y que está adaptada para personas con movilidad reducida.

Por su parte, Emilio Vázquez ha explicado que esta iniciativa persigue el objetivo de devolver a los paisanos pacenses aquello que dieron a la caja de la que son herederos, Caja Badajoz, y al fin cultural ha unido, además, el de la integración, dado que en esta ocasión cuatro de las películas tendrán audiodescripción y bucle magnético para que también las puedan seguir las personas con discapacidad visual y auditiva.

CUATRO PELÍCULAS ADAPTADAS

Así, estas cuatro películas adaptadas son 'Gru 3. Mi villano favorito', 'El gran showman', 'Asesinato en el Orient Express' y 'Campeones', ha señalado Vázquez, mientras que Jiménez ha apuntillado que se han incorporado cuatro en esta ocasión y que, según cómo funcione, en próximas ediciones podría haber más.

Emilio Jiménez ha enumerado el resto de los títulos: 'Perfectos desconocidos', 'Gorrión rojo', 'Ferdinand', 'La forma del agua', 'El secreto de Marrowbone', '¡Canta!', 'El corredor del laberinto' y 'Bohemian Rhapsody', y ha indicado que se trata tanto de cintas de animación, como thriller, ciencia ficción o comedia cuyo precio de entrada es de un euro y se pueden adquirir por internet en la página del López de Ayala.

No obstante, ha añadido, se reservarán 100 entradas para la venta en taquilla, durante el mes de julio en el horario habitual del López y en agosto dos horas antes de las proyecciones, que comenzarán a las 22,00 horas.

Finalmente, ha abogado por ampliar el cine de verano a los meses de junio y septiembre, aunque ha reconocido que lo dificulta la propia programación de la terraza del López, y por continuar con la proyección de cine de verano tanto en dicho espacio, como en la nueva sede de Fundación CB en el Casco Antiguo una vez que concluyan las obras en unos años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.