quiron salud
  • |
Región Digital

Javier Fernández gana el XI Premio de Pintura del Ateneo de Cáceres

El artista sevillano logra el primer premio del certamen de Pintura del Ateneo de Cáceres, que está dotado con 1.500 euros

26 octubre 2018

Mientras, el segundo premio, ha recaído en Jorge Amaya Hidalgo, de Hornachos.

Así, el jurado de este certamen ha decidido por unanimidad otorgar el primer premio a este artisa que se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en 1999. Actualmente divide su tiempo entre la creación artística y la docencia, ya que es profesor de Enseñanza Secundaria en Jerez de los Caballeros.

Su currículum expositivo, desde finales de los años noventa, está plagado de premios, muchos de ellos vinculados a la pintura al aire libre. En el paisaje natural galardonado con este premio, destaca la fuerza y expresividad del trazo, junto a su aparente espontaneidad y frescura, en la que se introducen detalles geometrizantes y elementos plásticos que enriquecen la composición y las texturas.

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para el joven Jorge Amaya, nacido en 1992, que se ha formado en la Escuela de Artes y Oficios de Mérida. Ha obtenido el Grado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y un máster en Pintura por la Universidad del País Vasco en Bilbao.

A pesar de su juventud, cuenta ya con un notable curriculum de exposiciones y premios. Su estudio femenino que ha resultado premiado está realizado en grafito sobre papel, una técnica más ligada al dibujo, pero que se ha entendido igualmente válida, ya que la obtención de volúmenes y los variados tonos de grises se equiparan a la plasticidad que otorga la pintura, informa la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.