quiron salud
  • |
Región Digital

El festival Europa Sur de Trujillo completa su cartel con Despistaos y la banda americana Rosk

La Asociación Bon Vivant, que organiza el festival, ha asegurado que se trata de una iniciativa "exclusivamente" del Ayuntamiento de Trujillo y la propia organización, ya que ni la Diputación de Cáceres ni la Junta de Extremadura apoyan este evento porque "han decidido hacer oídos sordos a Europa Sur Trujillo".

06 marzo 2017

La tercera edición del festival Europa Sur que se celebrará en Trujillo (Cáceres) los días 29 y 30 de abril, completa su cartel con las actuaciones de Despistaos y la banda de Boston (EEUU) Rosk, que se suman a los conciertos ya anunciados de Las Chillers, Jeanette, Fangoria y Nancys Rubias.

Así pues, tras un paréntesis de tres años, el quinteto de Guadalajara Despistaos regresó el año pasado a los escenarios y ahora actúa en la localidad cacereña en el primer día de conciertos de este certamen que coincide con la celebración de la Feria Nacional del Queso.

En esta ocasión, compartirán escenario con Rosk, una banda de Boston (EEUU) formada por miembros de México y Estados Unidos que desgranarán sus canciones en el certamen trujillano, que se celebra en el castillo de la localidad cacereña. El concierto, que es gratuito, será el sábado día 29 y completa el cartel de la primera jornada la mítica Jeanette y el dj Yoyo.

Ya el domingo, día 30, le llegará el turno a Las Chillers, Fangoria y Nancys Rubias para concluir la velada por Dj Coke Serrano. Las entradas para este concierto pueden adquirirse desde ya tanto en la plataforma tickets.wegow.com como en varios espacios físicos de Trujillo y Cáceres.

A través de una nota de prensa, la Asociación Bon Vivant, que organiza el festival, ha asegurado que se trata de una iniciativa "exclusivamente" del Ayuntamiento de Trujillo y la propia organización, ya que ni la Diputación de Cáceres ni la Junta de Extremadura apoyan este evento porque "han decidido hacer oídos sordos a Europa Sur Trujillo".

Al mismo tiempo, este colectivo critica también la "falta total de compromiso" de estas dos instituciones que tampoco apoyan al festival hispano luso Europa Sur Cáceres, que cumple este año su octava edición y que "en 2016 sobrevivió exclusivamente gracias a patrocinadores privados", concluye la nota.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.